Presidente salvadoreño lanza denuncia contra la derecha

El presidente salvadoreño Mauricio Funes aseguró hoy en su programa de radio sabatino "Hablando con el presidente" que la inteligencia del Estado se encuentra investigando una posible donación ilegal a la derecha en ocasión de las eleccione

Temas:

Funes lanzó la denuncia sin dar mayores detalles. Funes lanzó la denuncia sin dar mayores detalles.
Funes lanzó la denuncia sin dar mayores detalles.

SAN SALVADOR, El Salvador. (DPA). -El presidente salvadoreño Mauricio Funes aseguró hoy en su programa de radio sabatino "Hablando con el presidente" que la inteligencia del Estado se encuentra investigando una posible donación ilegal a la derecha en ocasión de las elecciones municipales y legislativas de 2012.

Funes lanzó la denuncia sin dar mayores detalles cuando comentaba otro hecho similar en el que se involucra al expresidente Francisco Flores en la recepción de una donación de 10 millones de dólares del gobierno de Taiwán para una institución del Estado salvadoreño, y cuyo monto no está registrado en el erario público.

"Hay otra investigación de inteligencia de Estado que hace pensar de una donación similar que recibió Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) para las elecciones de 2012", apuntó Funes sin dar mayores datos.

El caso de los 10 millones de dólares fue también denunciado por Funes después que se supo que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EU) había emitido un Reporte de Operación Sospechosa (ROS), dado que los 10 millones habrían transitado por bancos de EU y llegado a uno de Bahamas.

Flores era el principal asesor de la campaña proselitista del candidato presidencial Norman Quijano, de ARENA, quien se encuentra entre los posibles para triunfar en las elecciones del 2 de febrero de 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...