Presidente salvadoreño pide votar contra el retorno de la oligarquía al poder

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, instó hoy a la población a votar contra el retorno del "poder oligárquico" en las próximas elecciones presidenciales de 2014, en clara referencia al partido opositor Arena.

Temas:

"Utilicemos ese voto (en los próximos comicios) para impedir que ese poder oligárquico recupere el país, se adueñe nuevamente del país", indicó el mandatario. "Utilicemos ese voto (en los próximos comicios) para impedir que ese poder oligárquico recupere el país, se adueñe nuevamente del país", indicó el mandatario.
"Utilicemos ese voto (en los próximos comicios) para impedir que ese poder oligárquico recupere el país, se adueñe nuevamente del país", indicó el mandatario.

SAN SALVADOR, El Salvador. (ACAN-EFE).- El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, instó hoy a la población a votar contra el retorno del "poder oligárquico" en las próximas elecciones presidenciales de 2014, en clara referencia al partido opositor Arena.

"Utilicemos ese voto (en los próximos comicios) para impedir que ese poder oligárquico recupere el país, se adueñe nuevamente del país", indicó el mandatario durante su programa radical "Conversando con el Presidente".

"Si la población en general vota para que este poder oligárquico recupere el país, respetemos esa decisión; pero estemos consientes de las consecuencias de esa decisión", enfatizó.

La Alianza Republicana Nacionalista (Arena) gobernó este país centroamericano durante 20 años (1989-2009) y su candidato a la Presidencia salvadoreña, Norman Quijano, figura como uno de los favoritos para los comicios del 2 de febrero de 2014.

El otro candidato con mayores opciones es el del gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Salvador Sánchez Cerén. Pese a que Quijano y Sánchez Cerén figuran como los favoritos para los próximos comicios presidenciales, ninguno ganaría en primera vuelta debido a que no alcanzan el 50% más uno necesario para lograrlo, según las últimas encuestas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Carmelo Anthony pasa al Thunder en un intercambio con Knicks

Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada. Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada.
Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada. AP

El estelar jugador de la NBA Carmelo Anthony se une al Thunder en un intercamio con los New York Knicks, con quienes estuvo ...

En un hospital en Abu Dhabi La mujer más obesa del mundo muere tras una cirugía de reducción de peso

Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017. Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017.
Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017. AFP/Saeed Bashar

Una egipcia, considerada "la mujer más gorda del mundo" por los 500 kilos que llegó a pesar, falleció el lunes por la mañana ...

DONACIÓN LLEGÓ DESDE PANAMÁ Cruz Roja envía 33 toneladas de ayuda para afectados por huracán Irma en Cuba

Irma azotó 13 de las 15 provincias de la isla entre el 8 y el 10 de septiembre, con fuertes vientos, lluvias y penetraciones marinas que causaron enormes pérdidas. Irma azotó 13 de las 15 provincias de la isla entre el 8 y el 10 de septiembre, con fuertes vientos, lluvias y penetraciones marinas que causaron enormes pérdidas.
Irma azotó 13 de las 15 provincias de la isla entre el 8 y el 10 de septiembre, con fuertes vientos, lluvias y penetraciones marinas que causaron enormes pérdidas. AP/Archivo

La Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR) envió 33 toneladas de ayuda de emergencia para los "miles" de cubanos ...