Presidente sudafricano arribó a Cuba

12:47 p.m. - LA HABANA, Cuba (DPA). -El presidente de República Sudafricana, Jacob Zuma, inició hoy una visita oficial a Cuba en la que se reunirá con su homólogo Raúl Castro y asistirá a un encuentro empresarial y la firma de nuevos acuerdos de cooperación.

Según medios locales, Zuma fue recibido en el aeropuerto de La Habana por el viceministro de Relaciones Exteriores Marcos Rodríguez y celebrará mañana lunes sus conversaciones oficiales con el presidente Castro, quien le conferirá además la orden José Martí, la mayor condecoración otorgada por el Estado cubano.

Mañana quedará inaugurado también un fórum empresarial binacional para el que han viajado desde Sudáfrica más de 50 hombres de negocios de los sectores de la minería, turismo, agroindustria, construcción, telecomunicaciones y la industria farmacéutica, encabezados por el ministro de Comercio, Robert Davis.

Zuma realiza su primera visita a Cuba como presidente de su país, después de jurar el cargo en mayo del año pasado. Su viaje concluirá el miércoles por la mañana, después de asistir el martes a la firma de nuevos acuerdos de cooperación en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores en La Habana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...