Presidente surcoreano, satisfecho por ley minera de Panamá

7:02 a.m. - SEÚL, Corea del Sur (EFE). -El presidente surcoreano, Lee Myung-bak, expresó ayer, lunes, a su homólogo panameño, Ricardo Martinelli, su satisfacción por la revisión de la ley minera del país centroamericano que permitirá la inversión extranjera.

Según la Casa Presidencial surcoreana, Martinelli telefoneó a Lee para informarle de la aprobación la semana pasada del nuevo Código Minero de Panamá, que introduce la posibilidad de que otros países, por medio de sociedades anónimas mixtas, puedan participar en proyectos de explotación minera.

La reforma de esta ley ha suscitado las críticas de grupos indígenas y organizaciones sindicales y estudiantiles en Panamá.

El presidente surcoreano dijo, tras la conversación, que espera que las compañías surcoreanas puedan aumentar su participación en el desarrollo de recursos naturales en Panamá, así como en el sector de las infraestructuras.

"El presidente Lee expresó su satisfacción por la rápida revisión de la ley para la industria minera bajo el excelente liderazgo del presidente Martinelli", indicó en un comunicado la Casa Presidencial surcoreana.

En la conversación, Lee y Martinelli acordaron también que cooperarán para avanzar en la creación de un tratado de libre comercio entre Corea del Sur y los países de Centroamérica.

Los dos mandatarios trataron el asunto del desarrollo minero y de infraestructuras durante la visita de Lee en junio pasado a Panamá, donde participó en la reunión del Sistema de la Integración Centroamericana.

Martinelli se convirtió en octubre en el primer mandatario panameño que visitó oficialmente Corea del Sur desde que ambos países establecieron relaciones diplomáticas en 1962.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cancelan cirugías CSS reporta daños en equipos por las fluctuaciones eléctricas

En los hospitales Susana Jones Cano y el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid los tomógrafos resultaron con daños. En los hospitales Susana Jones Cano y el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid los tomógrafos resultaron con daños.
En los hospitales Susana Jones Cano y el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid los tomógrafos resultaron con daños. LA PRENSA/Archivo

La Caja de Seguro Social (CSS) informó este miércoles 22 de marzo que por las fluctuaciones en el sistema de distribución de ...

Economía Apede cuestiona propuesta sobre licencia de paternidad

Apede cuestiona propuesta sobre licencia de paternidad Apede cuestiona propuesta sobre licencia de paternidad Vídeo
Apede cuestiona propuesta sobre licencia de paternidad

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa informó que la iniciativa sobre una licencia de paternidad, a la postre, puede ...

Economía Inauguran Expocomer 2017

Inauguran Expocomer 2017 Inauguran Expocomer 2017 Vídeo
Inauguran Expocomer 2017

La exposición comercial se inauguró este miércoles 22 de marzo y se extenderá hasta el sábado 25 de marzo.