Presidente ucraniano promete castigar a responsables de atentados

El vicejefe de los servicios secretos, Vladimir Rokitski, declaró que considera más probable que haya "motivos criminales y no políticos" detrás de las cuatro explosiones ocurridas el viernes.

KIEV, Ucrania (DPA). -El presidente de Ucrania, Viktor Yanukovich, visitó hoy en el hospital a víctimas de una serie de atentados registrados en la ciudad de Dnipropetrovsk y anunció duros castigos para los responsables, mientras paralelamente continuó un juicio contra la opositora Julia Timoshenko. 

El país co-organizador de la Eurocopa de fútbol (del 8 de junio al 1 de julio) no permitirá que haya caos, afirmó el mandatario a los medios a su llegada a la ciudad industrial, que no es una de las sedes del campeonato. 

El vicejefe de los servicios secretos, Vladimir Rokitski, declaró que considera más probable que haya "motivos criminales y no políticos" detrás de las cuatro explosiones ocurridas el viernes. Nadie se atribuyó los ataques. 

Las autoridades corrigieron el número de heridos de 29 a 30, entre ellos diez niños. Un hombre sufrió la amputación de una mano. Mientras tanto, una corte de Járkov continuó con un segundo proceso penal contra la exprimer ministra Julia Timoshenko. 

Frente al edificio se manifestaron numerosos seguidores de la dirigente de 51 años, que se encuentra en prisión cumpliendo condena por un juicio anterior. En ausencia de la acusada, el juez Konstantin Sadovski aplazó la sesión hasta el 21 de mayo. 

El abogado de Timoshenko presentó ante el tribunal un certificado de un hospital alemán que afirma que no está en condiciones de comparecer. La política se queja de fuertes dolores de espalda. 

Además desde hace una semana está en huelga de hambre como protesta por los maltratos que dice haber sufrido en prisión. El juicio actual se basa en hechos ocurridos en los años 90, cuando era jefa de una empresa energética, y se la acusa de fraude y evasión de impuestos. Previamente, Timoshenko ya fue condenada a siete años de cárcel por abuso de poder.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...