Presidente uruguayo proyecta viajar a Cuba para ver a Chávez

El mandatario sudamericano envió además una carta a Chávez a través de la embajada de Venezuela en Montevideo, en la que expresó su "preocupación" por la salud del colega bolivariano.
El mandatario sudamericano envió una carta a Chávez a través de la embajada de Venezuela en Montevideo. El mandatario sudamericano envió una carta a Chávez a través de la embajada de Venezuela en Montevideo.
El mandatario sudamericano envió una carta a Chávez a través de la embajada de Venezuela en Montevideo.

MONTEVIDEO, Uruguay (DPA). -El presidente de Uruguay, José Mujica, proyecta viajar a La Habana para visitar al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que está internado tras una nueva operación por el cáncer que padece. 

Mujica consultará con sus médicos ya que recientemente tuvo algunos problemas de salud que le impidieron viajar a España, a la Cumbre Iberoamericana de Cádiz, a fines de noviembre, aunque una semana después estuvo en Lima en la Cumbre de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur). 

"En la vida hay que ser agradecido. Chávez no me ayudó ni a mí ni al (gobernante) Frente Amplio, sino al país. Tengo y tenemos la obligación de no olvidarnos", comentó Mujica en declaraciones periodísticas divulgadas hoy en Montevideo. 

El mandatario sudamericano envió además una carta a Chávez a través de la embajada de Venezuela en Montevideo, en la que expresó su "preocupación" por la salud del colega bolivariano. 

"Aquí estoy escribiendo, preocupado con tu salud, pensando más de una vez cómo estar contigo, y con Venezuela, apoyándote como sea para salir de este trance. Aquí estoy, diciéndote que todos nosotros te deseamos una pronta recuperación, que vuelvas cuánto antes con tu fuerza, tu humor y tu compañerismo", expresó Mujica. 

Además del presidente uruguayo, hicieron llegar su saludo a Chávez la coalición gobernante Frente Amplio, a través de la senadora y presidenta de esa fuerza política, Mónica Xavier, y la Red Uruguaya de Solidaridad con Venezuela, además de organizaciones sociales y sindicales. 

El músico y compositor Daniel Viglietti fue uno de los tantos ciudadanos que también transmitieron su mensaje. "Compañero Hugo Chávez: Va un abrazo apretado, esperanzado y siempre desalambrando, con Venezuela y Uruguay abrazados, como cantando a dúo", expresó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MODIFICACIÓN Aprueban en tercer debate proyecto de justicia de paz

Funcionarios y diputados luego de la aprobación del proyecto. Funcionarios y diputados luego de la aprobación del proyecto.
Funcionarios y diputados luego de la aprobación del proyecto. Tomada de Twitter @asambleapa

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó la noche de este jueves, 27 de abril, en tercer debate el proyecto que prorroga la ...

World Master Games Alexis Batista gana oro en los Juegos Mundiales Máster

Alexis Batista (c) gana en el World Master Games Alexis Batista (c) gana en el World Master Games
Alexis Batista (c) gana en el World Master Games CORTESÍA/Ray Everest

El pesista panameño Alexis Batista consiguió este  jueves una medalla de oro en los 77 kilogramos del levantamiento de pesas ...

NOMBRAMIENTO Pleno de la Asamblea ratifica a Alfredo Martiz como nuevo director de la Caja de Seguro Social

Alfredo Martiz junto al presidente de la Asamblea, Rubén De León. Alfredo Martiz junto al presidente de la Asamblea, Rubén De León.
Alfredo Martiz junto al presidente de la Asamblea, Rubén De León. LA PRENSA/Luis García

El pleno de la Asamblea Nacional ratificó este jueves 27 de abril la designación de Alfredo Martiz Fuentes como nuevo director ...