Presidente venezolano Chávez visita China

9:29 a.m. - BEIJING, China (AP). -El presidente venezolano Hugo Chávez iniciará el martes una visita de dos días a Beijing, informó el ministerio del Exterior chino el domingo.

El breve comunicado oficial no dio detalles de la visita, aunque Chávez ha dicho que quiere convesar con su homólogo Hu Jintao.

Venezuela considera a China un socio alternativo a Estados Unidos, que compra la mitad del crudo producido por la nación sudamericana a pesar de las tensiones políticas.

Caracas y Beijing prevén construir cuatro buques cisterna y tres refinerías en China para procesar el crudo venezolano.

China y Venezuela han creado un fondo de 12 mil millones de dólares para proyectos conjuntos que incluyen producción de petróleo, obras de infraestructura y agricultura, así como elevar la exportación de crudo a China de los actuales 330 mil barriles diarios a un millón para 2015. El presidente venezolano arribaba proveniente de Tokio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños ya están en México

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

fútbol italiano Dzeko, con doblete en triunfo del Roma

Edin Dzeko lleva cinco goles esta temporada. Edin Dzeko lleva cinco goles esta temporada.
Edin Dzeko lleva cinco goles esta temporada. AFP

Edin Dzeko brilló este miércoles en una cómoda victoria del Roma sobre el ascendido Benevento en la Serie A, 4-0.Dzeko anotó ...

ALARMA Japón apoya a Estados Unidos en una eventual acción militar contra Corea del Norte

El primer ministro japonés se mostró alarmado por los avances militares norcoreanos. El primer ministro japonés se mostró alarmado por los avances militares norcoreanos.
El primer ministro japonés se mostró alarmado por los avances militares norcoreanos. AFP

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, apoyó este miércoles 20 de septiembre la posición de Estados Unidos de un eventual uso ...