GOBIERNO

Presidente venezolano lanza plan de agricultura urbana para mitigar escasez

Maduro anunció la medida un día después de que asignó a las fuerzas armadas la producción de alimentos.

Temas:

El mandatario llamó a "cultivar todo lo que consumimos con nuestras manos para romper con el rentismo petrolero". El mandatario llamó a "cultivar todo lo que consumimos con nuestras manos para romper con el rentismo petrolero".
El mandatario llamó a "cultivar todo lo que consumimos con nuestras manos para romper con el rentismo petrolero". Xinhua

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, lanzó este domingo un plan de agricultura urbana con el que prevé cultivar 12 millones de km cuadrados en 100 días, para mitigar la severa escasez de alimentos que afecta al país.

"Ha arrancado el plan de los 100 días de agricultura urbana y periurbana", dijo Maduro en una alocución transmitida por el canal gubernamental.

El mandatario llamó a "cultivar todo lo que consumimos con nuestras manos para romper con el rentismo petrolero", refiriéndose a la crisis de escasez de divisas generada por la caída de los precios del petróleo, que aporta 96% de las divisas que ingresan al país.

Maduro anunció la medida un día después de que asignó a las fuerzas armadas la producción de alimentos, con un programa para sembrar 479.569 hectáreas en instalaciones militares.

En contraste, los productores venezolanos se quejan de que no reciben divisas por parte del gobierno para adquirir materias primas y producir dentro del país, por lo que adeudan 12 mil millones de dólares a proveedores internacionales.

Venezuela atraviesa una severa carestía que afecta a más de dos tercios de los productos básicos, con una inflación de 180,9% en 2015.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Predicador panameño detenido en España niega cargos de estafa

Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo un un “malentendido”. Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo un un “malentendido”.
Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo un un “malentendido”. Tomado de El Mundo

El predicador panameño Rivelino Rey Acosta, quien fuera detenido en España por un supuesto caso de estafa, negó los cargos en ...

Mundo La prohibición de los Testigos de Jehová entra en vigor en Rusia

Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada". Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada".
Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada". Imagen tomada de www.jw.org/es

El ministerio ruso de Justicia anunció este jueves que incluyó a los Testigos de Jehová en su lista de organizaciones vetadas, ...

CONTROVERSIA Remueven altar dedicado a la Virgen de Guadalupe en Nueva Jersey

Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo.
Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Tomado de The Record

Las autoridades de Nueva Jersey retiraron un altar alzado en honor a la Virgen de Guadalupe por una comunidad hispana debido a ...