Presidentes Pérez y Lobo analizarán en Guatemala seguridad y cooperación

Lobo, según la Presidencia, tiene previsto llegar a la capital guatemalteca hacia las 9.00 hora local (15.00 GMT) y enseguida se llevará cabo la reunión con Pérez Molina en la Casa Presidencial.
Otto Pérez Molina, presidente de Guatemala. Otto Pérez Molina, presidente de Guatemala.
Otto Pérez Molina, presidente de Guatemala.

GUATEMALA, Guatemala. (EFE).- Los presidentes de Guatemala y Honduras, Otto Pérez Molina y Porfirio Lobo, respectivamente, discutirán mañana en esta capital sobre asuntos de seguridad y cooperación entre ambos países, informó hoy una fuente oficial.

Un portavoz de la Presidencia de Guatemala dijo este martes a EFE que Lobo estará de visita mañana y se entrevistará en privado con su colega Pérez Molina por espacio de al menos dos horas.

Lobo, según la Presidencia, tiene previsto llegar a la capital guatemalteca hacia las 9.00 hora local (15.00 GMT) y enseguida se llevará cabo la reunión con Pérez Molina en la Casa Presidencial.

El tema de seguridad, que incluye el combate al crimen organizado y el narcotráfico, es el asunto principal que analizarán ambos mandatarios, precisó.

La seguridad de los dos países centroamericanos se ve amenazada por el accionar de las pandillas juveniles conocidas como "maras".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CRISIS Felipe González se ofrece para interceder en Venezuela

González fue jefe del ejecutivo español entre 1982 y 1996. González fue jefe del ejecutivo español entre 1982 y 1996.
González fue jefe del ejecutivo español entre 1982 y 1996. AP/Paul White

El expresidente español Felipe González dijo que sigue dispuesto a mediar entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición ...

INVESTIGACIONES Theresa May nombra jefe en pesquisa pública sobre fuego en Londres

Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas. Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas.
Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas. AFP

La primera ministra británica, Theresa May, nombró el jueves a un juez retirado para presidir una investigación pública sobre ...

Recibe permiso Cristiano Ronaldo abandona concentración para conocer a sus hijos

Cristiano Ronaldo no jugará el partido por el tercer lugar. Cristiano Ronaldo no jugará el partido por el tercer lugar.
Cristiano Ronaldo no jugará el partido por el tercer lugar. AP

La selección de Portugal permitió a su estrella Cristiano Ronaldo abandonar la concentración del equipo, que se encuentra en ...