Presidentes se comprometen a luchar por la niñez

2:47 p.m. - ESTORIL, Portugal. (EFE). -La cantante colombiana Shakira y los jefes de Estado de cinco países latinoamericanos expresaron hoy, lunes, un compromiso para defender el desarrollo de la infancia y darle mayor protagonismo en las Cumbres Iberoamericanas.

Junto a la artista colombiana comparecieron ante la prensa los presidentes de Colombia, Alvaro Uribe; Chile, Michelle Bachelet; Argentina, Cristina Fernández; México, Felipe Calderón; y Panamá, Ricardo Martinelli.

Shakira, acompañada por el grupo de presidentes que asisten a la conferencia de 22 países iberoamericanos en la ciudad lusa de Estoril, anunció que hablará sobre el desarrollo infantil temprano ante la próxima edición de la conferencia de jefes de Estado, que se celebra el año que viene en Argentina.

En declaraciones posteriores a EFE, la cantante dijo que con su presencia en la cumbre de Estoril quería resaltar la importancia de que las naciones latinoamericanas tomen medidas para apoyar el desarrollo infantil desde las edades más tempranas.

"Hay que comenzar por nuestros líderes porque dependemos de ellos, de los presupuestos y de que incluyan este tema en sus agendas, porque más de 35 millones de niños no reciben ningún tipo de educación temprana o protección del Estado", agregó.

"Durante años se ha dado la espalda a la primera infancia -subrayó-, por eso es muy importante que el año que viene en Argentina se debata específicamente sobre ello".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día ¿Cómo nadar como los grandes animales marinos?

¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? ¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? Vídeo
¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? AFP

El buzo Pierre Frolla cree haberlo logrado: su invento consiste en un traje con alas para “planear” en el fondo del mar.

Videos Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vídeo
Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, condenó la tarde de este jueves 17 de agosto, durante su visita a Panamá, el ...

VISITA OFICIAL Presidente Juan Carlos Varela sostiene encuentro con vicepresidente Mike Pence

Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence.
Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Cortesía de la Presidencia de la República.

El presidente Juan Carlos Varela recibió la tarde de este jueves 17 de agosto al vicepresidente estadounidense Mike Pence en ...