Presidentes sudamericanos buscan solución a crisis boliviana

11:13 a.m. - SANTIAGO, Chile (AP).- El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, dijo hoy que la crisis en Bolivia, que ha dejado una treintena de muertos, amenaza con volverse "irreversible".

Insulza fue el primero de los participantes a la cumbre de emergencia citada por la presidenta Michelle Bachelet para colaborar en una salida a la violencia que se vive hace una semana en el vecino país.

"La situación se ha ido agravando efectivamente y hemos llegado a un punto en que o se acuerda un inmediato fin de las hostilidades, de los problemas y se pasa a la negociación, o ya la situación se puede poner irreversible, por eso es importante que se tomen decisiones", declaró Insulza.

Añadió que "es importante que todo el mundo sepa que los organismos internacionales no están en condiciones de intervenir y decir a los países lo que tienen que hacer, la decisión y los acuerdos tienen que ser internos, pero sí pueden manifestar su opinión y dar su respaldo, y eso juega un papel".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza hoy su última prueba

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realizan este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...

ESTUVO 19 DÍAS DETENIDO Liberado Wuilly Arteaga, el violinista de las protestas contra Maduro

Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’.
Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Tomado de Twitter

El joven venezolano que toca el violín en las protestas contra el presidente Nicolás Maduro fue liberado la noche de este ...