Presionan a Berlusconi por basura en Nápoles

6:47 a.m. - NÁPOLES, Italia (Reuters).- Grupos de manifestantes incendiaron el viernes montones de basura en Nápoles y bloquearon las principales carreteras con desperdicios después de que el presidente Giorgio Napolitano irrumpiera en la crisis y dijera que estaba alarmado por las condiciones en la ciudad italiana.

Los bomberos sofocaron unos 65 incendios en la basura durante la noche en la tercera ciudad italiana y sus alrededores, en el sur del país, donde había pilas de residuos incendiadas de hasta dos metros de altura.

El primer ministro, Silvio Berlusconi, ha prometido repetidamente poner fin a la crisis crónica de la basura que se prolonga desde hace años, pero las montañas de desperdicios continuaban en la ciudad en medio de las calurosas temperaturas veraniegas y los vertederos estaban saturados.

Napolitano, que visitó la ciudad el 13 de junio, presionó al Gobierno de Berlusconi para que tomara acciones.

"Es absolutamente esencial y urgente intervenir en el alarmante y agudo deterioro de la crisis de la basura en Nápoles", dijo Napolitano al diario local Il Mattino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...

Vuelta a España Trentin gana la cuarta etapa, Froome sigue líder

Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria.
Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. AFP

El italiano Matteo Trentin (Quick Step) ganó este martes al esprint la cuarta etapa de la Vuelta a España disputada entre ...

Grandes Ligas Fallece periodista y miembro del Salón de la Fama, Felo Ramírez

Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993. Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993.
Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993. AP/Archivo

Rafael 'Felo' Ramírez, el famoso periodista radial que relató el hit 3 mil de Roberto Clemente y fue exaltado al Salón de la ...