Presos por protestar contra asunción de Peña Nieto inician ayuno

Trece de las catorce personas que continúan presas en México a raíz de las protestas contra la asunción de Enrique Peña Nieto, el 1 de diciembre, iniciaron este lunes un ayuno para reclamar su liberación, informaron a la AFP sus abogados.
La policía capitalina detuvo a 70 personas, durante las protestas por la toma de posesión de Peña Nieto. La policía capitalina detuvo a 70 personas, durante las protestas por la toma de posesión de Peña Nieto.
La policía capitalina detuvo a 70 personas, durante las protestas por la toma de posesión de Peña Nieto.

MÉXICO D.F, México (AFP).-  Los trece varones que se encuentran en el reclusorio norte de Ciudad de México "iniciaron hoy (lunes) un ayuno por 48 horas con posibilidad de que declaren una huelga de hambre", informó a la AFP el abogado Sergio Soto, de la defensa de los acusados de "ataques contra la paz social".

El abogado Juan de Dios Herrera añadió que no se conocen los motivos por los que Rita Nery, la única mujer que queda presa por los mismos cargos, aún no se ha sumado a la iniciativa, aunque sí lo harán familiares de los presos.

Ambos letrados forman parte de la "Liga de Abogados 1 de diciembre", fecha en que la protesta contra la asunción de Peña Nieto degeneró a las afueras del Congreso con enfrentamientos entre manifestantes y la policía federal, dejando un centenar de lesionados.

Además, en el centro de la ciudad un grupo de personas arremetió contra inmuebles y comercios.

Fue en ese lugar donde la policía capitalina detuvo a 70 personas, de las cuales 56 fueron liberadas el 9 de diciembre.

Defensores de derechos humanos nacionales e internacionales, como Amnistía Internacional y Reporteros Sin Fronteras, han condenado las detenciones practicadas ese día

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Estaba en coma inducido Murió el dictador Manuel Antonio Noriega, a los 83 años de edad

Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense. Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense.
Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense. LA PRENSA/ Archivo

El exdictador Manuel Antonio Noriega, que gobernó Panamá de 1983 a 1989, falleció la noche de este lunes 29 de mayo, en el ...

atentado dejó 22 heridos Reino Unido investigará por qué se ignoró la amenaza del kamikaze de Mánchester

Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana. Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana.
Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana. AP/Owen Humphreys

El atentado de Mánchester cumplió una semana el lunes con una nueva detención y la revelación de que los servicios de ...

interferencia rusa en elecciones Donald Trump defiende a su yerno y se prepara para más indagaciones de trama rusa

El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner. El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner.
El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner. AFP/Archivo

Una inquieta Casa Blanca se preparaba el lunes para una nueva ola de indagaciones en la investigación sobre la interferencia ...