Presos retienen a 210 familiares en cárcel venezolana

12:07 p.m. - CARACAS, Venezuela (AP).- Un grupo de presos retuvo a 210 familiares dentro de una cárcel del estado suroccidental de Mérida para protestar contra supuestos maltratos de los guardias nacionales, y exigir celeridad en sus juicios, informó el lunes un funcionario.

El director general de custodia y rehabilitación de los reclusos, Ysmel Serrano, indicó que la situación en la cárcel está en calma'', y que las autoridades están en conversaciones con los reclusos para lograr la salida de los familiares.

Serrano, dijo a la televisora estatal que los internos del Centro Penitenciario de Los Andes, en el estado Mérida, mantienen retenidos desde la tarde del domingo a unos 210 familiares, entre los que se incluyen 21 niños.

Francisco Solórzano, secretario de Seguridad Ciudadana del estado Mérida, declaró a la emisora local Unión Radio que el incidente se presentó el domingo a la hora de salida de la visita familiar de los detenidos.

El funcionario explicó que los reclusos están reclaman maltrato de la Guardia Nacional, los traslados masivos, que los juicios no se han llevado a cabo, y el retardo procesal''.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...

la mayoría en la ciudad de méxico Al menos siete extranjeros muertos por sismo en México

Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte. Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte.
Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte. AP/Rebecca Blackwell

Las autoridades de la Ciudad de México han identificado al menos a siete extranjeros fallecidos tras el sismo de 7.1 que el ...

PROGRAMA DE SALUD Fracasa nuevo intento republicano para derogar 'Obamacare'

El senador John McCain indicó que no podría apoyar la iniciativa sin saber cuál será el costo, cómo afectará a las primas de los seguros, y cuántas personas resultarán beneficiadas o perjudicadas. El senador John McCain indicó que no podría apoyar la iniciativa sin saber cuál será el costo, cómo afectará a las primas de los seguros, y cuántas personas resultarán beneficiadas o perjudicadas.
El senador John McCain indicó que no podría apoyar la iniciativa sin saber cuál será el costo, cómo afectará a las primas de los seguros, y cuántas personas resultarán beneficiadas o perjudicadas. AP/Archivo

El senador John McCain declaró el viernes su oposición al intento de último minuto de sus compañeros de partido de derogar y ...