Presunto asesino de Cabral llegó de Panamá e iba para el sur del continente

El jefe policial indicó que el presunto narcotraficante costarricense, de 38 años, llegó a Bahía Solano en "una embarcación sospechosa procedente de Panamá" y acompañado por dos colombianos.

BOGOTÁ, Colombia. EFE.- El costarricense Alejandro Jiménez, capturado en Colombia por su implicación en el asesinato en 2011 del cantautor argentino Facundo Cabral, viajaba en una embarcación procedente de Panamá y tenía previsto seguir hacia el sur del continente, dijeron hoy las autoridades policiales en Bogotá.

"Palidejo", alias de Jiménez y sobre quien pesaba una circular roja de la Interpol, fue detenido el lunes en Bahía Solano, población colombiana sobre las costas del océano Pacífico y cercana a la frontera con Panamá, en una operación conjunta de la Armada Nacional y la Policía Nacional.

El director de la Policía Nacional, el general óscar Naranjo, aseguró en una reunión con la prensa que Jiménez había recibido la asistencia de los hermanos Javier Antonio y Luis Enrique Calle Serna, colombianos líderes de una banda de narcotraficantes.

"La información que tenemos es que los hermanos Calle Serna le estaban facilitando alguna cobertura mientras él se desplazaba al sur del continente para evadir esta persecución en Centroamérica y el Caribe", precisó Naranjo.

El jefe policial indicó que el presunto narcotraficante costarricense, de 38 años, llegó a Bahía Solano en "una embarcación sospechosa procedente de Panamá" y acompañado por dos colombianos, cuyas identidades no facilitó.

El extranjero se identificó como Carlos Emilio Cardona Marín, continuó Naranjo, cuya institución lo trasladó a primera hora de hoy a Bogotá.

Un "intercambio de información fotográfica y decadactilar entre la agencias policiales" llevó a establecer el lunes por la noche que el viajero era Jiménez, agregó Naranjo, quien observó que sobre él pesaba una circular roja de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), en virtud de la cual era buscado en 190 países.

"Palidejo" está acusado por el asesinato, como autor material del cantautor Cabral, quien murió tiroteado el 9 de julio del año pasado en Ciudad de Guatemala, cuando se transportaba hacia el aeropuerto de esta ciudad.

El artista argentino estaba acompañado por el empresario nicaragüense Herny Fariña, también investigado por narcotráfico y lavado de activos.

Según las investigaciones realizadas por las autoridades de Guatemala, el atentado en el que resultó muerto Cabral iba dirigido contra el empresario nicaragüense, quien resultó herido de gravedad, y supuestamente fue ordenado por "El Palidejo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Panamá está lista para el Mundial de Béisbol Sub-12

Panamá está lista para el Mundial de Béisbol Sub-12 Panamá está lista para el Mundial de Béisbol Sub-12 Vídeo
Panamá está lista para el Mundial de Béisbol Sub-12

El equipo de Panamá va rumbo a Taiwan para participar en la IV Copa del Mundol de Béisbol Sub-12, que se desarrollará del 28 ...

Siniestro Incendio quema 58 casas y 60 instalaciones en California

El incendio ha quemado casi 300 kilómetros cuadrados, poniendo en peligro al menos mil 500 casas. El incendio ha quemado casi 300 kilómetros cuadrados, poniendo en peligro al menos mil 500 casas.
El incendio ha quemado casi 300 kilómetros cuadrados, poniendo en peligro al menos mil 500 casas. AP/Noah Berger

La ciudad de Mariposa, que durante el verano normalmente se llena de visitantes que van al Parque Nacional de Yosemite, estaba ...

crisis política Maduro encara fuerte presión opositora e internacional entre violentas protestas

Los choques entre fuerzas de seguridad y manifestantes en varias regiones del país han dejado al menos 100 muertos. Los choques entre fuerzas de seguridad y manifestantes en varias regiones del país han dejado al menos 100 muertos.
Los choques entre fuerzas de seguridad y manifestantes en varias regiones del país han dejado al menos 100 muertos. AFP/Ronaldo Schemidt

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, enfrenta una creciente presión internacional y una fuerte ofensiva de la oposición ...