Presunto autor de masacre en Colorado comparece ante el juez

Durante la breve audiencia, el joven permaneció cabizbajo, con la mirada dirigida sobre todo hacia el suelo y un gesto en general aturdido. A ratos, parecía que le costaba mantener los ojos abiertos.
James Holmes James Holmes
James Holmes

WASHINGTON, Estados Unidos (DPA).- El presunto autor de una masacre en un cine de Aurora, Colorado, que el pasado viernes causó la muerte de 12 personas y heridas a otras 58 personas compareció hoy por primera vez ante un juez de distrito.

Mientras el magistrado le explicaba el procedimiento, el joven James Holmes, de 24 años, escuchó en silencio sin hacer comentario alguno ni mirar siquiera a la abogada de oficio que le ha sido asignada y que se sentó a su lado.

Las imágenes procedentes de la sala, que las cadenas nacionales retransmitieron en directo, mostraba a un Holmes mal afeitado, con el cabello teñido de un llamativo rojo anaranjado y ataviado con el uniforme carcelario de color rojo.

Durante la breve audiencia, el joven permaneció cabizbajo, con la mirada dirigida sobre todo hacia el suelo y un gesto en general aturdido. A ratos, parecía que le costaba mantener los ojos abiertos.

El juez fijó la próxima audiencia para el lunes 30 y decidió que hasta entonces permanezca bajo custodia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Hong Kong retirará la carne brasileña presuntamente adulterada

Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares. Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares.
Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares. AFP

Hong Kong, que a principios de semana decidió suspender sus importaciones de carne brasileña, anunció el viernes la retirada ...

Mundo Panamá y otros 13 países piden a Nicolás Maduro libertad de presos políticos y cronograma electoral

Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde.
Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. AFP/Archivo

Catorce países americanos urgieron a Venezuela a que libere sus "presos políticos" y fije un calendario electoral, pero se ...

INVESTIGACIONES Dos nuevos detenidos por ataque en Londres

Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia.
Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. AFP

Khalid Masood, el hombre que atacó el Parlamento británico esta semana y que dejó cuatro muertos y unos 50 heridos, nació como ...