Presunto guerrillero colombiano fue liberado en Quito

4:48 p.m. - QUITO. Ecuador (DPA). -El colombiano Willington Claro, quien sería el "Comandante Antonio", miembro del Ejército de Liberación Nacional (ELN), fue liberado del penal "García Moreno" de Quito, al cumplirse un año de su apresamiento sin que haya recibido sentencia, confirmaron hoy fuentes de la dirección de ese centro carcelario.

Claro fue apresado en mayo del año pasado por la Unidad de Investigaciones Especiales de la Policía, que realizó la captura en cumplimiento de una alerta roja emitida por la Interpol bajo la acusación de terrorismo.

El gobierno de Bogotá pidió la repatriación del presunto guerrillero, pero Quito señaló que antes de cumplir ese procedimiento juzgaría al "Comandante Antonio" por uso de documentos de identidad falsos, delito penado en Ecuador con un máximo de cinco años de prisión.

Claro estaba detenido bajo la figura de prisión preventiva pero la orden caducó y debió ser liberado, sin que al momento se conozca su paradero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NUEVAS ATRIBUCIONES Mercosur condena usurpación de competencias del Parlamento por constituyente en Venezuela

La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto. La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto.
La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto. AP/Archivo

El Mercosur condenó este viernes 18 de agosto la decisión de la Asamblea Constituyente de Venezuela de "usurpar" las ...

Baloncesto de la NBA Celtics retirarán el número 34 de Paul Pierce

Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics.
Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. AP

Los Celtics de Boston retirarán el número 34 de Paul Pierce durante el partido del 11 de febrero contra los Cavaliers de ...

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...