Presunto guerrillero colombiano fue liberado en Quito

4:48 p.m. - QUITO. Ecuador (DPA). -El colombiano Willington Claro, quien sería el "Comandante Antonio", miembro del Ejército de Liberación Nacional (ELN), fue liberado del penal "García Moreno" de Quito, al cumplirse un año de su apresamiento sin que haya recibido sentencia, confirmaron hoy fuentes de la dirección de ese centro carcelario.

Claro fue apresado en mayo del año pasado por la Unidad de Investigaciones Especiales de la Policía, que realizó la captura en cumplimiento de una alerta roja emitida por la Interpol bajo la acusación de terrorismo.

El gobierno de Bogotá pidió la repatriación del presunto guerrillero, pero Quito señaló que antes de cumplir ese procedimiento juzgaría al "Comandante Antonio" por uso de documentos de identidad falsos, delito penado en Ecuador con un máximo de cinco años de prisión.

Claro estaba detenido bajo la figura de prisión preventiva pero la orden caducó y debió ser liberado, sin que al momento se conozca su paradero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...