Presunto nazi sería deportado de EU

12:07 p.m. - CLEVELAND, EU (AP). -Un tribunal federal de apelaciones volvió a abrir hoy viernes el camino para que el departamento de Justicia deporte a Alemania a John Demjanjuk, presunto guardia de un campo de exterminio nazi acusado de 29 mil cargos como cómplice de asesinatos.

El fallo de los tres jueces del Sexto Tribunal de Apelaciones de Cincinnati negó la suspensión de la deportación para el obrero jubilado de una planta automotriz. Demanjuk, de 89 años, puede volver a apelar la decisión.

Una orden de arresto en Munich dice que Demanjuk fue guardia de un campo de exterminio en la Polonia ocupada por los nazis. Demjanjuk alega que fue prisionero de guerra, no un guardia en el campamento.

Su familia dice que está demasiado viejo y enfermo para que lo deporten a Alemania, pero la fiscalía dice que se halla en buen estado físico, y eso ha sido demostrado por vídeos que tomaron cámaras de vigilancia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...