Presuntos miembros del Talibán entre refugiados

9:16 a.m. - ISLAMABAD. Pakistán (AP). -La policía de Pakistán arrestó a 39 presuntos milicianos del Talibán entre los más de dos millones de refugiados que están huyendo de una ofensiva militar contra los insurgentes en la región del valle de Suat, dijo el viernes un alto funcionario policial, en momentos en que se adoptaban extraordinarias medidas ante amenazas de represalias por parte de un líder de la milicia integrista.

El Talibán lanzó una violenta contraofensiva a partir del miércoles, atacando la sede de la principal agencia de inteligencia de Pakistán, y un centro policial en la ciudad oriental de Lahore, matando a 30 personas.

El jueves, el Talibán lanzó tres ataques con explosivos que mataron a 14 personas en las ciudades noroccidentales de Peshawar y Dera Ismail Khan.

El viernes, las autoridades paquistaníes adoptaron grandes medidas de seguridad en las principales ciudades del país, un día después que Hakimullah Mehsud, líder del Talibán paquistaní, amenazó con más ataques de represalia.

En Peshawar, funcionarios locales prohibieron el porte de armas de fuego, la reunión de más de cinco personas, y la circulación de vehículos con ventanas de cristal polarizado, que impiden ver quienes viajan en su interior.

Los miembros del Talibán fueron arrestados en los últimos días, dijo Syed Akhtar Ali Shah, jefe de policía en Mardan, una población donde existen algunos campamentos para refugiados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...