Presuntos secuestradores contactan a parientes de migrantes

2:11 p.m. - MÉXICO, (AP). -Los plagiarios de medio centenar de migrantes centroamericanos en el sur de México exigen un rescate, denunció hoy, jueves, un sacerdote que dirige un albergue para indocumentados y uno de los primeros en denunciar el presunto secuestro que ha movilizado a gobiernos de América Central.

El cura Alejandro Solalinde, responsable del albergue "Hermanos en el Camino'' en el estado sureño de Oaxaca, dijo a la AP vía telefónica que los presuntos secuestradores contactaron en Estados Unidos a los familiares de un indocumentado que presenció el supuesto plagio el 16 de diciembre, pero que logró huir.

Dijo que es probable que los secuestradores pensaron que el indocumentado estaba entre el grupo plagiado y por eso se comunicaron con sus familiares.

Y aunque no está claro cómo obtuvieron los números de contacto, Solalinde dijo que es posible que los presuntos plagiarios hayan viajado con los migrantes desde la frontera sur hasta el lugar del supuesto plagio, tiempo durante el cual lograron establecer cierto nivel de confianza para recopilar información sobre sus familiares, una situación que le han reportado en el pasado.

Solalinde evitó dar detalles sobre la identidad del indocumentado, aunque aseguró que ya notificó a la Secretaría de Gobernación en México para que entrara en contacto con el migrante y recabe información entrevistándolo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..