Preval llama a la calma ante los disturbios por el cólera

Preval llama a la calma ante los disturbios por el cólera Preval llama a la calma ante los disturbios por el cólera
Preval llama a la calma ante los disturbios por el cólera

6:09 a.m. - PUERTO PRÍNCIPE, Haití. (AP). -El presidente haitiano René Preval apeló a la calma, ante temores de que los disturbios contra los casos azules de la ONU, tras una epidemia de cólera en el país, lleguen hoy, miércoles, a la capital.

En un mensaje dirigido a la nación, luego que el ministerio de salud anunciara que han muerto más de mil personas por el cólera, Preval dijo que la violencia ha perjudicado los esfuerzos para combatir la enfermedad.

El mandatario señaló que las barricadas están impidiendo que la gente reciba atención médica y advirtió a los manifestantes que los disturbios no ayudarán a frenar la epidemia.

La ONU canceló los vuelos que transportaban jabón, equipo médico y personal a Cabo Haitiano y Puerto de la Paz por la violencia, dijo la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios.

La organización humanitaria Oxfam suspendió los proyectos de purificación de agua con cloro y la Organización Mundial de la Salud detuvo el entrenamiento del personal médico, dijo la oficina humanitaria de las Naciones Unidas en un comunicado de prensa. Un depósito del Programa Mundial de Alimentos fue saqueado y quemado.

Puerto Príncipe estaba en calma el martes, pero se rumoraba que las protestas podían expandirse a la capital, devastada durante el terremoto de enero.

El gobierno haitiano envió a funcionarios de alto rango al norte del país el martes, con la esperanza de calmar las protestas.

El jefe de la policía nacional, el ministro de salud y otros miembros del gabinete se trasladaron a Cabo Haitiano, la segunda ciudad del país, donde manifestantes construyeron barriacas con llantas en llamas y otros escombros y se enfrentaron a soldados de la ONU.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Mike Pence ya está en camino a Panamá

El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m. El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.
El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.

El Air Force 2, en donde viaja el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence junto con su comitiva, salió desde la ciudad de ...

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Ramblas en Barcelona, España. Ramblas en Barcelona, España.
Ramblas en Barcelona, España. Google Maps

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...