Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Preval elige a próximo primer ministro de Haití

5:28 p.m. - PUERTO PRINCIPE, Haití (AP).- El presidente René Preval eligió a un funcionario bancario internacional para que sea el próximo primer ministro de Haití, reportó el domingo una radiodifusora local.

Radio Metropole indicó que el presidente designó a Ericq Pierre, un alto funcionario del Banco Interamericano de Desarrollo, para que reemplace a Jacques Edouard Alexis, que fue despedido del cargo de primer ministro.

Al menos siete personas fallecieron este mes durante disturbios por los elevados precios de los alimentos, lo cual le costó el puesto a Alexis. Los legisladores haitianos despidieron al primer ministro por no haber logrado impulsar la producción alimentaria.

El parlamento haitiano aún debe aprobar el nombramiento de Pierre como el segundo político más importante del país. Hasta el momento se desconoce cuando analizarán los legisladores el nombramiento que hizo Preval.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Brigitte Macron gozará de estatuto informal de Primera Dama

Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia.
Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. AP/Archivo

Brigitte Macron, la popular esposa del presidente francés Emmanuel Macron, representará al país y llevará a cabo obras de ...

DAÑOS POR SISTEMA DE MAL TIEMPO Moradores de al menos 5 viviendas deberán ser reubicados

Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos.
Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Vincenzo Nibali gana tercera etapa Chris Froome toma el liderato en la Vuelta a España

Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento.
Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. AFP

El italiano Vincenzo Nibali ganó este lunes la tercera etapa de la Vuelta a España, y el campeón del Tour de Francia, Chris ...