Prevén reducir miseria en región más pobre de Perú del 46 al 15% para 2014

El programa que reducirá la miseria en Huancavelica, la región más pobre del Perú, prevé una inversión de unos 373 millones de dólares), según Maciste Díaz.

LIMA, Perú. EFE.- El Gobierno de Huancavelica, la región más pobre del Perú, al sureste de Lima, informó hoy que implementó un plan para reducir la pobreza extrema del 46% al 15% para el año 2014.

El plan, que cuenta con el apoyo y colaboración del Programa Conjunto Infancia, Nutrición y Seguridad Alimentaria de Naciones Unidas, y el aporte económico del Fondo para el Logro de los Objetivos del Milenio (F-ODM), en el que participa España, tiene como objetivo disminuir la desnutrición crónica infantil de 42.9% a 25%.

El presidente regional, Maciste Díaz Abad, y la coordinadora del sistema de Naciones Unidas y representante del PNUD en el Perú, Rebeca Arias, presentaron hoy el Programa Regional para Superación de la Pobreza Extrema y Desnutrición Crónica Infantil.

El programa prevé una inversión de mil millones de soles (unos 373 millones de dólares), según Maciste Díaz.

Esta cantidad se destinará a proyectos y actividades agrupados en cuatro ejes principales de actuación: salud, educación, vivienda y nutrición.

A esta inversión se sumarán los aportes de la cooperación internacional y del sector privado que también participe en la iniciativa.

El programa diferencia "las graves deficiencias que imperan en la región" y distingue la pobreza urbana de la rural para establecer las pautas que conduzcan en Huancavelica "a un desarrollo que promulgue la inclusión en su economía y en su sociedad".

Así, los organizadores del programa confían en mejorar el desarrollo y el progreso de esta región peruana para que sus habitantes cuenten con igualdad de oportunidades y mejoren su calidad de vida.

Las agencias de Naciones Unidas implicadas son la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), la Organización para la Droga y el Delito (Onudd), la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Papa Francisco reduce sanciones a curas abusadores de niños aplicando visión de Iglesia misericordiosa

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. REUTERS

El papa Francisco ha reducido discretamente las sanciones a un puñado de curas pederastas, aplicando su visión de una Iglesia ...

Tecnología BlackBerry presenta su nuevo telefóno fabricado por el chino TCL

Imagen del nuevo Blackberry Imagen del nuevo Blackberry
Imagen del nuevo Blackberry Tomado de Android Authority

El grupo BlackBerry, que intenta relanzarse en el competitivo sector de la telefonía móvil, presentó el sábado en Barcelona un ...

Mundo Obama regresa a Broadway a ver 'The Price', de Arthur Miller

El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller.
El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. Tomado de nytimes.com

Los Obama no pueden mantenerse alejados de Broadway. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una ...