Prevén que tormenta tropical Miriam se convierta en huracán esta noche

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que "Miriam" favorece el ingreso de nublados a los estados del oeste de México y "se prevé que mantenga su actual desplazamiento, con posible intensificación a la categoría de huracán a partir de es

MÉXICO, México. (EFE).- La tormenta tropical "Miriam", que se desplaza sobre el océano Pacífico frente a las costas del noroeste del país, continúa su proceso de "intensificación y se prevé que se convierta esta noche en huracán categoría uno, de un total de cinco.

En un boletín emitido a las 19.30 hora local (00.30 GMT del lunes) el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que la tormenta tropical mantiene vientos sostenidos de 110 kilómetros por hora y rachas de 140 kilómetros.

El centro del ciclón tropical se ubica a 690 kilómetros al sur oeste de la Fortuna, estado de Jalisco, y a 760 kilómetros de Cabo San Lucas en la Península de Baja California y avanza a 17 kilómetros por hora.

El SMN indicó que "Miriam" favorece el ingreso de nublados a los estados del oeste de México y "se prevé que mantenga su actual desplazamiento, con posible intensificación a la categoría de huracán a partir de esta noche".

Precisó que los estados con posible afectación son: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Baja California Sur debido a las lluvias, viento y oleaje elevado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Gobierno de Uruguay emite una alerta por el juego ‘Ballena azul’

El primer caso en Uruguay fue el de una joven de 13 años que se hirió el brazo con el filo de un sacapuntas para poder dibujar con sus cicatrices la silueta de una ballena. El primer caso en Uruguay fue el de una joven de 13 años que se hirió el brazo con el filo de un sacapuntas para poder dibujar con sus cicatrices la silueta de una ballena.
El primer caso en Uruguay fue el de una joven de 13 años que se hirió el brazo con el filo de un sacapuntas para poder dibujar con sus cicatrices la silueta de una ballena. LA PRENSA/Archivo

Luego de que seis adolescentes fueran internados o atendidos por las lesiones que les provocó seguir las instrucciones de ...

INVESTIGACIÓN ‘Hacker’ amenaza con estropear estreno de Netflix

El estreno oficial de nuevos episodios de Orange está programado para el 9 de junio. El estreno oficial de nuevos episodios de Orange está programado para el 9 de junio.
El estreno oficial de nuevos episodios de Orange está programado para el 9 de junio.

Un hacker aseguró haber robado la próxima temporada de la exitosa serie de Netflix Orange Is The New Black y está solicitando ...

SUPUESTA CORRUPCIÓN Juez brasileño ordena liberar al polémico empresario Eike Batista

Batista está preso desde el 30 de enero, cuatro días después de que la policía allanara su domicilio de Río de Janeiro. Batista está preso desde el 30 de enero, cuatro días después de que la policía allanara su domicilio de Río de Janeiro.
Batista está preso desde el 30 de enero, cuatro días después de que la policía allanara su domicilio de Río de Janeiro. BLOOMBERG/Archivo