Prevén que tormenta tropical Miriam se convierta en huracán esta noche

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que "Miriam" favorece el ingreso de nublados a los estados del oeste de México y "se prevé que mantenga su actual desplazamiento, con posible intensificación a la categoría de huracán a partir de es

MÉXICO, México. (EFE).- La tormenta tropical "Miriam", que se desplaza sobre el océano Pacífico frente a las costas del noroeste del país, continúa su proceso de "intensificación y se prevé que se convierta esta noche en huracán categoría uno, de un total de cinco.

En un boletín emitido a las 19.30 hora local (00.30 GMT del lunes) el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que la tormenta tropical mantiene vientos sostenidos de 110 kilómetros por hora y rachas de 140 kilómetros.

El centro del ciclón tropical se ubica a 690 kilómetros al sur oeste de la Fortuna, estado de Jalisco, y a 760 kilómetros de Cabo San Lucas en la Península de Baja California y avanza a 17 kilómetros por hora.

El SMN indicó que "Miriam" favorece el ingreso de nublados a los estados del oeste de México y "se prevé que mantenga su actual desplazamiento, con posible intensificación a la categoría de huracán a partir de esta noche".

Precisó que los estados con posible afectación son: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Baja California Sur debido a las lluvias, viento y oleaje elevado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Guatemala demandará a exfuncionarios por recibir sobornos de Odebrecht

Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares. Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.
Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.

El gobierno de Guatemala anunció este lunes que planteará una denuncia penal contra varios exfuncionarios por avalar la ...

Deportes Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1, denuncia que fue despedido por nuevos dueños

Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1
Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Ap

El británico Bernie Ecclestone, patrón histórico de la Fórmula 1, anunció este lunes que ha sido cesado de sus funciones por ...

VENEZOLANA TENÍA UNA ALERTA ROJA Detienen a supuesta líder de red de trata de personas que operaba en Panamá

En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas.
En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.

El Ministerio Público (MP) de Panamá informó este lunes 23 de enero de 2017 de la detención —en su país de origen— de una ...