Prevén que tormenta tropical Miriam se convierta en huracán esta noche

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que "Miriam" favorece el ingreso de nublados a los estados del oeste de México y "se prevé que mantenga su actual desplazamiento, con posible intensificación a la categoría de huracán a partir de es

MÉXICO, México. (EFE).- La tormenta tropical "Miriam", que se desplaza sobre el océano Pacífico frente a las costas del noroeste del país, continúa su proceso de "intensificación y se prevé que se convierta esta noche en huracán categoría uno, de un total de cinco.

En un boletín emitido a las 19.30 hora local (00.30 GMT del lunes) el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que la tormenta tropical mantiene vientos sostenidos de 110 kilómetros por hora y rachas de 140 kilómetros.

El centro del ciclón tropical se ubica a 690 kilómetros al sur oeste de la Fortuna, estado de Jalisco, y a 760 kilómetros de Cabo San Lucas en la Península de Baja California y avanza a 17 kilómetros por hora.

El SMN indicó que "Miriam" favorece el ingreso de nublados a los estados del oeste de México y "se prevé que mantenga su actual desplazamiento, con posible intensificación a la categoría de huracán a partir de esta noche".

Precisó que los estados con posible afectación son: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Baja California Sur debido a las lluvias, viento y oleaje elevado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Investigan a 12 guardaespaldas por asesinato del candidato presidencial colombiano Bernardo Jaramillo en 1990

Para el momento de su muerte, ocurrida en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, Jaramillo era candidato presidencial de la Unión Patriótic Para el momento de su muerte, ocurrida en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, Jaramillo era candidato presidencial de la Unión Patriótic
Para el momento de su muerte, ocurrida en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, Jaramillo era candidato presidencial de la Unión Patriótic Tomado de Alchetron.com

Doce exagentes en Colombia integrantes del cuerpo de seguridad del candidato presidencial izquierdista Bernardo Jaramillo, ...