Prevén más víctimas por descarrilamiento en Canadá

Las llamas seguían ardiendo más de 24 horas después de que un tren que transportaba petróleo se descarrilara en el este de Quebec, causando incendios y explosiones que destruyeron el centro de la ciudad.
Las detonaciones hicieron que los habitantes de Lac-Megantic huyeran con dificultad entre las calles bajo el intenso calor de enormes bolas de fuego. Las detonaciones hicieron que los habitantes de Lac-Megantic huyeran con dificultad entre las calles bajo el intenso calor de enormes bolas de fuego.
Las detonaciones hicieron que los habitantes de Lac-Megantic huyeran con dificultad entre las calles bajo el intenso calor de enormes bolas de fuego.

LAC-MEGANTIC, Quebec, Canadá (AP) —Las llamas seguían ardiendo más de 24 horas después de que un tren que transportaba petróleo se descarrilara en el este de Quebec, causando incendios y explosiones que destruyeron el centro de la ciudad y mataran al menos a una persona mientras la policía prevé que aumentará el número de víctimas. 

Las detonaciones hicieron que los habitantes de Lac-Megantic huyeran con dificultad entre las calles bajo el intenso calor de enormes bolas de fuego y un resplandor rojo que iluminó el cielo nocturno, dijeron testigos. 

Llamas y nubes de humo negro todavía se podían ver el domingo, mucho después de que el tren de 73 vagones se descarrilara. Un jefe de bomberos comparó la escena calcinada con una zona de guerra. 

Las flamas rebasaron la altura del campanario de una iglesia cercana. Unas 2 mil 000 personas abandonaron sus viviendas en este poblado de 6 mil habitantes, ubicado al lado de un lago, a unos 250 kilómetros (155 millas) al este de Montreal y a 16 kilómetros (10 millas) al oeste de la frontera con Maine. 

El teniente de la policía de la provincia de Quebec, Michel Brunet, confirmó la muerte de una persona y se abstuvo de señalar cuántas más podrían haber perdido la vida. Sin embargo, afirmó que se han presentado a las autoridades avisos sobre la desaparición de "muchas" personas. Se desconocen las causas del descarrilamiento del tren.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...