Primarias ponen a prueba a la presidenta Fernández

Los sondeos de intención de voto señalan a Fernández como la candidata favorita para ganar los comicios y obtener su reelección.
Cristina Fernández Cristina Fernández
Cristina Fernández

BUENOS AIRES, Argentina. (Reuters). –Los argentinos votaban este domingo en unas inéditas elecciones primarias que revelarán si la presidenta Cristina Fernández se encamina hacia una segura reelección en los comicios de octubre o si puede surgir un líder opositor capaz de disputarle el poder. 

Las primarias, para las que están inscriptos unos 29 millones de votantes, servirán para seleccionar a los postulantes que disputarán cargos electivos en octubre, ya que quedarán eliminados aquellos que no logren un piso de 1.5% de los sufragios. 

"Estamos sin darnos cuenta asistiendo a un hecho histórico", dijo la presidenta Fernández tras emitir su voto en la patagónica provincia de Santa Cruz. 

"(Por primera vez) todos pueden participar, todos los ciudadanos, todas las argentinas, todos los argentinos determinando quiénes van a ser los candidatos de los partidos políticos que los van a representar en cargos institucionales”, agregó. 

Los sondeos de intención de voto señalan a Fernández como la candidata favorita para ganar los comicios y obtener su reelección, pero analistas indican que las primarias precisarán el grado de aprobación que tiene la mandataria y, también, calibrarán el apoyo que reúnen las fuerzas opositoras. 

Después de Fernández, indican sondeos, los candidatos que disputan el segundo lugar son el diputado socialdemócrata Ricardo Alfonsín, de la Unión Cívica Radical, y el expresidente Eduardo Duhalde, del peronismo disidente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

restricciones Venezuela acusa a Estados Unidos de 'terrorismo psicológico' tras nueva sanción

El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA.
El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. AFP/Archivo

Venezuela acusó este lunes 25 de septiembre a Estados Unidos de ejercer "terrorismo psicológico" para forzar un cambio de ...

plan de salud Falla nuevo intento de sustituir el Obamacare tras oposición de senadora republicana

La senadora Susan Collins se une a los senadores John McCain y Rand Paul, que se han opuesto a este proyecto de ley. La senadora Susan Collins se une a los senadores John McCain y Rand Paul, que se han opuesto a este proyecto de ley.
La senadora Susan Collins se une a los senadores John McCain y Rand Paul, que se han opuesto a este proyecto de ley. AP/Archivo

El último intento del presidente Donald Trump de derogar y sustituir el plan de salud de su antecesor Barack Obama falló este ...

operaba en chiriquí y los santos Desarticulan organización criminal y aprehenden a 11 personas, entre ellas 4 funcionarios

De izquierda a derecha, el secretario del Ministerio Público Rolando Rodríguez, la procuradora Kenia Porcell y el fiscal Markel Mora. De izquierda a derecha, el secretario del Ministerio Público Rolando Rodríguez, la procuradora Kenia Porcell y el fiscal Markel Mora.
De izquierda a derecha, el secretario del Ministerio Público Rolando Rodríguez, la procuradora Kenia Porcell y el fiscal Markel Mora. LA PRENSA/Richard Bonilla

Once personas, entre ellas el alcalde de La Villa de Los Santos, Eudocio Pérez, que formaban parte de una organización ...