Primarias ponen a prueba a la presidenta Fernández

Los sondeos de intención de voto señalan a Fernández como la candidata favorita para ganar los comicios y obtener su reelección.
Cristina Fernández Cristina Fernández
Cristina Fernández

BUENOS AIRES, Argentina. (Reuters). –Los argentinos votaban este domingo en unas inéditas elecciones primarias que revelarán si la presidenta Cristina Fernández se encamina hacia una segura reelección en los comicios de octubre o si puede surgir un líder opositor capaz de disputarle el poder. 

Las primarias, para las que están inscriptos unos 29 millones de votantes, servirán para seleccionar a los postulantes que disputarán cargos electivos en octubre, ya que quedarán eliminados aquellos que no logren un piso de 1.5% de los sufragios. 

"Estamos sin darnos cuenta asistiendo a un hecho histórico", dijo la presidenta Fernández tras emitir su voto en la patagónica provincia de Santa Cruz. 

"(Por primera vez) todos pueden participar, todos los ciudadanos, todas las argentinas, todos los argentinos determinando quiénes van a ser los candidatos de los partidos políticos que los van a representar en cargos institucionales”, agregó. 

Los sondeos de intención de voto señalan a Fernández como la candidata favorita para ganar los comicios y obtener su reelección, pero analistas indican que las primarias precisarán el grado de aprobación que tiene la mandataria y, también, calibrarán el apoyo que reúnen las fuerzas opositoras. 

Después de Fernández, indican sondeos, los candidatos que disputan el segundo lugar son el diputado socialdemócrata Ricardo Alfonsín, de la Unión Cívica Radical, y el expresidente Eduardo Duhalde, del peronismo disidente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...

POLÉMICA La agencia de prensa oficial de Catar fue pirateada por 'una entidad desconocida'

El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump.
El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. AP/Evan Vucci

Catar denunció este miércoles que su agencia oficial de noticias fue pirateada por una "entidad desconocida" y que emitió ...