Primarias ponen a prueba a la presidenta Fernández

Los sondeos de intención de voto señalan a Fernández como la candidata favorita para ganar los comicios y obtener su reelección.
Cristina Fernández Cristina Fernández
Cristina Fernández

BUENOS AIRES, Argentina. (Reuters). –Los argentinos votaban este domingo en unas inéditas elecciones primarias que revelarán si la presidenta Cristina Fernández se encamina hacia una segura reelección en los comicios de octubre o si puede surgir un líder opositor capaz de disputarle el poder. 

Las primarias, para las que están inscriptos unos 29 millones de votantes, servirán para seleccionar a los postulantes que disputarán cargos electivos en octubre, ya que quedarán eliminados aquellos que no logren un piso de 1.5% de los sufragios. 

"Estamos sin darnos cuenta asistiendo a un hecho histórico", dijo la presidenta Fernández tras emitir su voto en la patagónica provincia de Santa Cruz. 

"(Por primera vez) todos pueden participar, todos los ciudadanos, todas las argentinas, todos los argentinos determinando quiénes van a ser los candidatos de los partidos políticos que los van a representar en cargos institucionales”, agregó. 

Los sondeos de intención de voto señalan a Fernández como la candidata favorita para ganar los comicios y obtener su reelección, pero analistas indican que las primarias precisarán el grado de aprobación que tiene la mandataria y, también, calibrarán el apoyo que reúnen las fuerzas opositoras. 

Después de Fernández, indican sondeos, los candidatos que disputan el segundo lugar son el diputado socialdemócrata Ricardo Alfonsín, de la Unión Cívica Radical, y el expresidente Eduardo Duhalde, del peronismo disidente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Villarreal sigue liderando su grupo Manchester United reacciona en la Liga Europa

El sueco Zlatan Ibrahimovic salvó al United de salir con un empate en casa. El sueco Zlatan Ibrahimovic salvó al United de salir con un empate en casa.
El sueco Zlatan Ibrahimovic salvó al United de salir con un empate en casa. AFP/Paul Ellis

El Manchester United, que había empezado perdiendo en la primera jornada de su grupo de la Liga Europa, reaccionó en la ...

Honras fúnebres en Miami Misa privada para familiares y amigos de José Fernández

La ceremonia en Miami fue privada para despedir al lanzador José Fernández. La ceremonia en Miami fue privada para despedir al lanzador José Fernández.
La ceremonia en Miami fue privada para despedir al lanzador José Fernández. AP/Lynne Sladky

Un día después del último adiós de los fanáticos, familiares y amigos de José Fernández se reunieron este jueves en la misa a ...