Primer ministro de Bulgaria presenta su dimisión tras protestas

El primer ministro búlgaro, Boiko Borisov, presentó hoy formalmente su renuncia y la del conjunto de su gobierno ante el Parlamento, tras las violentas protestas que se sucedieron en los últimos días contra su política, informó la agencia d
Boiko Borisov presentó hoy formalmente su renuncia y la del conjunto de su gobierno ante el Parlamento. Boiko Borisov presentó hoy formalmente su renuncia y la del conjunto de su gobierno ante el Parlamento.
Boiko Borisov presentó hoy formalmente su renuncia y la del conjunto de su gobierno ante el Parlamento.

SOFÍA, Bulgaria (DPA).- El primer ministro búlgaro, Boiko Borisov, presentó hoy formalmente su renuncia y la del conjunto de su gobierno ante el Parlamento, tras las violentas protestas que se sucedieron en los últimos días contra su política, informó la agencia de noticias BTA.

"Seguiremos en funciones hasta la elección de un nuevo gabinete y haremos todo lo posible para garantizar la continuidad", apuntó ante la Cámara legislativa. Se espera que el Parlamento apruebe el jueves su renuncia.

Poco antes, Borisov había anunciado su intención de dimitir. "Que el pueblo elija. Yo no participaré en un gobierno cuando la policía carga contra la gente", explicó el jefe de gobierno.

En la noche del martes, durante protestas masivas en Sofía, la capital búlgara, se habían registrado nuevamente enfrentamientos en los que varias personas resultaron heridas.

La policía detuvo a los manifestantes que lanzaron bombas de humo, petardos y botellas vacías contra las fuerzas de seguridad.

Las protestas, apoyadas por la oposición, inicialmente se dirigían contra el alza de los precios de la energía, pero después se centraron cada vez más en la política general del gobierno.

Miles de búlgaros se han manifestado desde el domingo ante el Parlamento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA Minsa verificará la calidad del agua utilizada en los culecos

En el Carnaval se harán pruebas del agua en La Villa, Las Tablas, Santos Domingo, La Palma, Pedasí y Tonosí. En el Carnaval se harán pruebas del agua en La Villa, Las Tablas, Santos Domingo, La Palma, Pedasí y Tonosí.
En el Carnaval se harán pruebas del agua en La Villa, Las Tablas, Santos Domingo, La Palma, Pedasí y Tonosí. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

El Ministerio de Salud (Minsa) en Los Santos confirmó la adquisición de un nuevo equipo de comparación de cloro digitalizado, ...

Zona de remolques Tormentas y tornados dejan 19 muertos en el sur de Estados Unidos

Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos. Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos.
Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos. AP

Un vasto sistema de tormentas que generó aparentes tornados destrozó casas rodantes y otros edificios en el sureste de Estados ...

RESULTADOS DE INVESTIGACIONES Diseño y fabricación de batería del Note 7 causó incendios en teléfonos

Los resultados de la pesquisa del gigante surcoreano sobre uno de sus mayores fiascos comerciales se conocen tres meses después de dejar de fabricar su celular insignia. Los resultados de la pesquisa del gigante surcoreano sobre uno de sus mayores fiascos comerciales se conocen tres meses después de dejar de fabricar su celular insignia.
Los resultados de la pesquisa del gigante surcoreano sobre uno de sus mayores fiascos comerciales se conocen tres meses después de dejar de fabricar su celular insignia. Imagen tomada de internet

Problemas con el diseño y la fabricación de las baterías de sus smartphones Galaxy Note 7 hicieron que se sobrecalentaran y ...