Primer ministro de Bulgaria presenta su dimisión tras protestas

El primer ministro búlgaro, Boiko Borisov, presentó hoy formalmente su renuncia y la del conjunto de su gobierno ante el Parlamento, tras las violentas protestas que se sucedieron en los últimos días contra su política, informó la agencia d
Boiko Borisov presentó hoy formalmente su renuncia y la del conjunto de su gobierno ante el Parlamento. Boiko Borisov presentó hoy formalmente su renuncia y la del conjunto de su gobierno ante el Parlamento.
Boiko Borisov presentó hoy formalmente su renuncia y la del conjunto de su gobierno ante el Parlamento.

SOFÍA, Bulgaria (DPA).- El primer ministro búlgaro, Boiko Borisov, presentó hoy formalmente su renuncia y la del conjunto de su gobierno ante el Parlamento, tras las violentas protestas que se sucedieron en los últimos días contra su política, informó la agencia de noticias BTA.

"Seguiremos en funciones hasta la elección de un nuevo gabinete y haremos todo lo posible para garantizar la continuidad", apuntó ante la Cámara legislativa. Se espera que el Parlamento apruebe el jueves su renuncia.

Poco antes, Borisov había anunciado su intención de dimitir. "Que el pueblo elija. Yo no participaré en un gobierno cuando la policía carga contra la gente", explicó el jefe de gobierno.

En la noche del martes, durante protestas masivas en Sofía, la capital búlgara, se habían registrado nuevamente enfrentamientos en los que varias personas resultaron heridas.

La policía detuvo a los manifestantes que lanzaron bombas de humo, petardos y botellas vacías contra las fuerzas de seguridad.

Las protestas, apoyadas por la oposición, inicialmente se dirigían contra el alza de los precios de la energía, pero después se centraron cada vez más en la política general del gobierno.

Miles de búlgaros se han manifestado desde el domingo ante el Parlamento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DISCUSIÓN DEL QUINTO BLOQUE Asamblea Nacional: Proponen más cambios al paquete de reformas electorales

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional discutió este miércoles 22 de marzo por tercer día consecutivo el quinto y último bloque del ...

EDUCACIÓN Varela sanciona ley que amplía beca universal para estudiantes de colegios particulares

Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes.
Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Cortesía de la Presidencia de la República.

La ley que amplía la beca universal a favor de estudiantes de escuelas particulares fue sancionada la tarde de este miércoles, ...

IDAAN Cerca de siete mil personas en Bugaba están sin agua desde hace cinco días

Los niños no han asistido a clases durante los últimos días por la falta de agua. Los niños no han asistido a clases durante los últimos días por la falta de agua.
Los niños no han asistido a clases durante los últimos días por la falta de agua. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Un poco más de siete mil residentes en Bugaba, Chiriquí, no cuentan con el servicio de suministro de agua potable desde hace ...