Primer ministro de Bulgaria presenta su dimisión tras protestas

El primer ministro búlgaro, Boiko Borisov, presentó hoy formalmente su renuncia y la del conjunto de su gobierno ante el Parlamento, tras las violentas protestas que se sucedieron en los últimos días contra su política, informó la agencia d
Boiko Borisov presentó hoy formalmente su renuncia y la del conjunto de su gobierno ante el Parlamento. Boiko Borisov presentó hoy formalmente su renuncia y la del conjunto de su gobierno ante el Parlamento.
Boiko Borisov presentó hoy formalmente su renuncia y la del conjunto de su gobierno ante el Parlamento.

SOFÍA, Bulgaria (DPA).- El primer ministro búlgaro, Boiko Borisov, presentó hoy formalmente su renuncia y la del conjunto de su gobierno ante el Parlamento, tras las violentas protestas que se sucedieron en los últimos días contra su política, informó la agencia de noticias BTA.

"Seguiremos en funciones hasta la elección de un nuevo gabinete y haremos todo lo posible para garantizar la continuidad", apuntó ante la Cámara legislativa. Se espera que el Parlamento apruebe el jueves su renuncia.

Poco antes, Borisov había anunciado su intención de dimitir. "Que el pueblo elija. Yo no participaré en un gobierno cuando la policía carga contra la gente", explicó el jefe de gobierno.

En la noche del martes, durante protestas masivas en Sofía, la capital búlgara, se habían registrado nuevamente enfrentamientos en los que varias personas resultaron heridas.

La policía detuvo a los manifestantes que lanzaron bombas de humo, petardos y botellas vacías contra las fuerzas de seguridad.

Las protestas, apoyadas por la oposición, inicialmente se dirigían contra el alza de los precios de la energía, pero después se centraron cada vez más en la política general del gobierno.

Miles de búlgaros se han manifestado desde el domingo ante el Parlamento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Francesa Con doblete de Falcao, Mónaco sigue entre los líderes

Radamel Falcao lleva siete goles en la presente temporada. Radamel Falcao lleva siete goles en la presente temporada.
Radamel Falcao lleva siete goles en la presente temporada. AFP

Radamel Falcao anotó dos de los goles con los que Mónaco despachó este sábado 5-0 a Bastia para quedar como líder provisional ...

Publicaciones en Europa sobre supuesta evasión La Hacienda española, dispuesta a investigar a Cristiano Ronaldo

Los representantes de Cristiano Ronaldo afirmaron que el jugador ha cumplido con sus obligaciones tributarias. Los representantes de Cristiano Ronaldo afirmaron que el jugador ha cumplido con sus obligaciones tributarias.
Los representantes de Cristiano Ronaldo afirmaron que el jugador ha cumplido con sus obligaciones tributarias. REUTERS

El fisco español efectuará al astro portugués Cristano Ronaldo las "inspecciones que estime oportunas", afirmó este sábado el ...

Béisbol de las Grandes Ligas Beltrán pacta con los Astros por un año y 16 millones de dólares

Carlos Beltrán terminó jugando la temporada con los Rangers. Carlos Beltrán terminó jugando la temporada con los Rangers.
Carlos Beltrán terminó jugando la temporada con los Rangers. AP

Carlos Beltrán regresará a los Astros de Houston, esta vez con la esperanza de conquistar en su vigésima temporada en las ...

Destacados