Primer ministro de Bulgaria presenta su dimisión tras protestas

El primer ministro búlgaro, Boiko Borisov, presentó hoy formalmente su renuncia y la del conjunto de su gobierno ante el Parlamento, tras las violentas protestas que se sucedieron en los últimos días contra su política, informó la agencia d
Boiko Borisov presentó hoy formalmente su renuncia y la del conjunto de su gobierno ante el Parlamento. Boiko Borisov presentó hoy formalmente su renuncia y la del conjunto de su gobierno ante el Parlamento.
Boiko Borisov presentó hoy formalmente su renuncia y la del conjunto de su gobierno ante el Parlamento.

SOFÍA, Bulgaria (DPA).- El primer ministro búlgaro, Boiko Borisov, presentó hoy formalmente su renuncia y la del conjunto de su gobierno ante el Parlamento, tras las violentas protestas que se sucedieron en los últimos días contra su política, informó la agencia de noticias BTA.

"Seguiremos en funciones hasta la elección de un nuevo gabinete y haremos todo lo posible para garantizar la continuidad", apuntó ante la Cámara legislativa. Se espera que el Parlamento apruebe el jueves su renuncia.

Poco antes, Borisov había anunciado su intención de dimitir. "Que el pueblo elija. Yo no participaré en un gobierno cuando la policía carga contra la gente", explicó el jefe de gobierno.

En la noche del martes, durante protestas masivas en Sofía, la capital búlgara, se habían registrado nuevamente enfrentamientos en los que varias personas resultaron heridas.

La policía detuvo a los manifestantes que lanzaron bombas de humo, petardos y botellas vacías contra las fuerzas de seguridad.

Las protestas, apoyadas por la oposición, inicialmente se dirigían contra el alza de los precios de la energía, pero después se centraron cada vez más en la política general del gobierno.

Miles de búlgaros se han manifestado desde el domingo ante el Parlamento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...