Primer ministro de Ucrania no descarta traslado de Timoshenko al extranjero

Alemania y Rusia ofrecieron sus países para tratar a la política opositora, que no confía en los médicos ucranianos, pero Ucrania siempre lo rechazó hasta el momento, alegando que la ley no contempla el tratamiento médico de un preso en el
Timoshenko fue condenada por abuso de poder a siete años de cárcel. Timoshenko fue condenada por abuso de poder a siete años de cárcel.
Timoshenko fue condenada por abuso de poder a siete años de cárcel.

KIEV, Ucrania. (DPA) - El primer ministro ucraniano, Nikokai Azarov, no descartó un traslado de la encarcelada exjefa de gobierno Julia Timoshenko al extranjero si los expertos aseguran que no puede recibir tratamiento médico adecuado en Ucrania, dijo una entrevista publicada hoy en Kiev.

Sin embargo, ello requeriría una modificación de la ley. "Si las autoridades médicas adecuadas dicen que no es posible un tratamiento adecuado en Ucrania, la cúpula podría considerar un tratamiento de ese tipo fuera del país", dijo el jefe de gobierno de la exrepública soviética.

Sin embargo, habría que cambiar la ley, añadió. Timoshenko está siendo tratada por un neurólogo alemán en una clínica en la ciudad de Járkov.

Alemania y Rusia ofrecieron sus países para tratar a la política opositora, que no confía en los médicos ucranianos, pero Ucrania siempre lo rechazó hasta el momento, alegando que la ley no contempla el tratamiento médico de un preso en el extranjero.

Condenada por abuso de poder a siete años de cárcel, Timoshenko sufre una hernia de disco que le provoca fuertes dolores y ha protestado por supuestos maltratos sufridos en la cárcel.

Azarov rechazó también las críticas de la canciller alemana, Angela Merkel, que acusó al país de ser una dictadura. Las acusaciones de Merkel no contribuyen a una buena relación bilateral y con la Unión Europea, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Festival de cítricos en francia

Festival de cítricos en francia Festival de cítricos en francia Galería
Festival de cítricos en francia Francia/AFP / VALERY HACHE

se fugó de la cárcel en diciembre pasado Se mantiene recompensa por información sobre Gilberto Ventura Ceballos

Ventura Ceballos es acusado del supuesto homicidio y secuestro de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011. Ventura Ceballos es acusado del supuesto homicidio y secuestro de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011.
Ventura Ceballos es acusado del supuesto homicidio y secuestro de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011. LA PRENSA/Archivo

El ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, informó que se mantiene la recompensa por información que lleve a la captura de ...

INVESTIGACIÓN Neymar más cerca del juicio por corrupción tras rechazar la justicia su recurso

Neymar alega que ‘se ha venido dedicando exclusivamente a jugar al fútbol, depositando su absoluta confianza, ciega, en su padre’. Neymar alega que ‘se ha venido dedicando exclusivamente a jugar al fútbol, depositando su absoluta confianza, ciega, en su padre’.
Neymar alega que ‘se ha venido dedicando exclusivamente a jugar al fútbol, depositando su absoluta confianza, ciega, en su padre’. AFP

El delantero brasileño del Barcelona Neymar está a un paso de ser juzgado, tras rechazar la justicia española su recurso ...