Primer ministro de Ucrania no descarta traslado de Timoshenko al extranjero

Alemania y Rusia ofrecieron sus países para tratar a la política opositora, que no confía en los médicos ucranianos, pero Ucrania siempre lo rechazó hasta el momento, alegando que la ley no contempla el tratamiento médico de un preso en el
Timoshenko fue condenada por abuso de poder a siete años de cárcel. Timoshenko fue condenada por abuso de poder a siete años de cárcel.
Timoshenko fue condenada por abuso de poder a siete años de cárcel.

KIEV, Ucrania. (DPA) - El primer ministro ucraniano, Nikokai Azarov, no descartó un traslado de la encarcelada exjefa de gobierno Julia Timoshenko al extranjero si los expertos aseguran que no puede recibir tratamiento médico adecuado en Ucrania, dijo una entrevista publicada hoy en Kiev.

Sin embargo, ello requeriría una modificación de la ley. "Si las autoridades médicas adecuadas dicen que no es posible un tratamiento adecuado en Ucrania, la cúpula podría considerar un tratamiento de ese tipo fuera del país", dijo el jefe de gobierno de la exrepública soviética.

Sin embargo, habría que cambiar la ley, añadió. Timoshenko está siendo tratada por un neurólogo alemán en una clínica en la ciudad de Járkov.

Alemania y Rusia ofrecieron sus países para tratar a la política opositora, que no confía en los médicos ucranianos, pero Ucrania siempre lo rechazó hasta el momento, alegando que la ley no contempla el tratamiento médico de un preso en el extranjero.

Condenada por abuso de poder a siete años de cárcel, Timoshenko sufre una hernia de disco que le provoca fuertes dolores y ha protestado por supuestos maltratos sufridos en la cárcel.

Azarov rechazó también las críticas de la canciller alemana, Angela Merkel, que acusó al país de ser una dictadura. Las acusaciones de Merkel no contribuyen a una buena relación bilateral y con la Unión Europea, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincia de Chiriquí Audiencia por el homicidio de la universitaria Aira Guerra será el próximo lunes 31 de julio

La estudiante Aira Guerra desapareció el viernes 30 de noviembre de 2012. La estudiante Aira Guerra desapareció el viernes 30 de noviembre de 2012.
La estudiante Aira Guerra desapareció el viernes 30 de noviembre de 2012. LA PRENSA/Archivo

Este lunes 31 de julio cuatro personas comparecerán en la sala de audiencias del Tercer Distrito Judicial de Chiriquí para ser ...

Realizarán pruebas en edificios Cinco torres de Londres evacuadas para obras antiincendios

Varios habitantes de la torre Taplow abandonaron sus hogares con sus maletas y mascotas. Varios habitantes de la torre Taplow abandonaron sus hogares con sus maletas y mascotas.
Varios habitantes de la torre Taplow abandonaron sus hogares con sus maletas y mascotas. AP/Alastair Grant

Cinco bloques de viviendas del norte de Londres, con un total de 800 pisos, estaban siendo evacuados este viernes 23 de junio, ...

Privacidad Google deja de explorar correos de Gmail para personalizar publicidad

La vicepresidenta sénior de Google Cloud dijo que el contenido de los consumidores de Gmail no se utilizará ni explorará para la personalización de anuncios después de este cambio. La vicepresidenta sénior de Google Cloud dijo que el contenido de los consumidores de Gmail no se utilizará ni explorará para la personalización de anuncios después de este cambio.
La vicepresidenta sénior de Google Cloud dijo que el contenido de los consumidores de Gmail no se utilizará ni explorará para la personalización de anuncios después de este cambio. AFP/Archivo

Google informó este viernes 23 de junio que dejará de explorar el contenido de las bandejas de entrada de los usuarios de ...