Primer contingente español regresará de Libia tras ocho meses

Tras el repliegue de los cazas se mantendrán en el país del norte de África unos 300 militares españoles.

MADRID, España (DPA) -Unos 60 militares españoles regresarán mañana martes de Libia después de que el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero anunciara la semana pasada el fin de la misión de cuatro aviones F-18 que participaban en la operación internacional liderada por la OTAN en el país del norte de África. 

Según explicó hoy el Ministerio de Defensa en Madrid, los soldados llegarán a bordo de un avión de transporte a la ciudad de Zaragoza, donde serán recibidos por la titular de la Cartera, Carme Chacón, quien había dado a conocer el repliegue de los cazas españoles durante la fiesta nacional del 12 de octubre. 

Los cuatro F-18, que habían prestado servicio en Libia desde el pasado 19 de marzo, regresaron a Zaragoza entre el sábado y el domingo y permanecerán en estado de "prealerta" por si fuera necesaria su reincorporación a la misión en Libia, indicaron fuentes de Defensa. 

Tras el repliegue de los cazas se mantendrán en el país del norte de África unos 300 militares españoles, la mayoría de ellos en la fragata "Álvaro de Bazán", que permanece frente a las costas libias. 

España mantiene igualmente un avión de vigilancia que acompaña al buque de guerra, así como dos aviones de reabastecimiento. 

Según las autoridades españolas, los aviones ya no son necesarios debido a que el Consejo Nacional de Transición, el gobierno provisional de los rebeldes, ya controla la mayor parte de Libia tras el derrocamiento del régimen de Muamar al Gadafi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred

Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred Vídeo
Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred LA PRENSA/Richard Bonilla

Once personas, entre ellas el alcalde de La Villa de Los Santos, Eudocio Pérez, que formaban parte de una organización ...

CRISIS VENEZOLANA Almagro pide a comunidad internacional más sanciones contra gobierno de Venezuela

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales.
El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. Tomado de @Almagro_OEA2015

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió este lunes 25 de septiembre más ...

restricciones Venezuela acusa a Estados Unidos de 'terrorismo psicológico' tras nueva sanción

El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA.
El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. AFP/Archivo

Venezuela acusó este lunes 25 de septiembre a Estados Unidos de ejercer "terrorismo psicológico" para forzar un cambio de ...