Primer contingente español regresará de Libia tras ocho meses

Tras el repliegue de los cazas se mantendrán en el país del norte de África unos 300 militares españoles.

MADRID, España (DPA) -Unos 60 militares españoles regresarán mañana martes de Libia después de que el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero anunciara la semana pasada el fin de la misión de cuatro aviones F-18 que participaban en la operación internacional liderada por la OTAN en el país del norte de África. 

Según explicó hoy el Ministerio de Defensa en Madrid, los soldados llegarán a bordo de un avión de transporte a la ciudad de Zaragoza, donde serán recibidos por la titular de la Cartera, Carme Chacón, quien había dado a conocer el repliegue de los cazas españoles durante la fiesta nacional del 12 de octubre. 

Los cuatro F-18, que habían prestado servicio en Libia desde el pasado 19 de marzo, regresaron a Zaragoza entre el sábado y el domingo y permanecerán en estado de "prealerta" por si fuera necesaria su reincorporación a la misión en Libia, indicaron fuentes de Defensa. 

Tras el repliegue de los cazas se mantendrán en el país del norte de África unos 300 militares españoles, la mayoría de ellos en la fragata "Álvaro de Bazán", que permanece frente a las costas libias. 

España mantiene igualmente un avión de vigilancia que acompaña al buque de guerra, así como dos aviones de reabastecimiento. 

Según las autoridades españolas, los aviones ya no son necesarios debido a que el Consejo Nacional de Transición, el gobierno provisional de los rebeldes, ya controla la mayor parte de Libia tras el derrocamiento del régimen de Muamar al Gadafi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Seis retenciones y 20 lesionados fue el saldo de enfrentamientos en Horconcitos, Chiriquí

El grupo cerró la vía para exigirle al gobierno mejoras en los centros educativos, carreteras y puentes para evitar más accidentes y muertes de docentes y estudiantes en las áreas de difícil acceso. El grupo cerró la vía para exigirle al gobierno mejoras en los centros educativos, carreteras y puentes para evitar más accidentes y muertes de docentes y estudiantes en las áreas de difícil acceso.
El grupo cerró la vía para exigirle al gobierno mejoras en los centros educativos, carreteras y puentes para evitar más accidentes y muertes de docentes y estudiantes en las áreas de difícil acceso. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Al menos seis personas retenidas y cerca de 20 con golpes, entre docentes, padres de familia y estudiantes, fue el saldo del ...

PANAMÁ NORTE Dos heridos tras colisión y vuelco de camión de combustible en el corredor de los pobres

En el lugar se encuentra personal del Cuerpo de Bomberos de Panamá y del SUME 911. En el lugar se encuentra personal del Cuerpo de Bomberos de Panamá y del SUME 911.
En el lugar se encuentra personal del Cuerpo de Bomberos de Panamá y del SUME 911. Tomada de Twitter

Al menos dos personas resultaron heridas tras un accidente vehicular registrado la mañana de este jueves 20 de julio en la ...

Mundo Oposición inicia paro general para obligar a Nicolás Maduro a retirar su constituyente

Los empresarios apoyan el paro porque creen que la constituyente instaurará un modelo económico que empeorará la crisis. Los empresarios apoyan el paro porque creen que la constituyente instaurará un modelo económico que empeorará la crisis.
Los empresarios apoyan el paro porque creen que la constituyente instaurará un modelo económico que empeorará la crisis. AFP

Los opositores venezolanos iniciaron este jueves un paro general para exigir al presidente Nicolás Maduro que retire su ...