Primer contingente español regresará de Libia tras ocho meses

Tras el repliegue de los cazas se mantendrán en el país del norte de África unos 300 militares españoles.

MADRID, España (DPA) -Unos 60 militares españoles regresarán mañana martes de Libia después de que el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero anunciara la semana pasada el fin de la misión de cuatro aviones F-18 que participaban en la operación internacional liderada por la OTAN en el país del norte de África. 

Según explicó hoy el Ministerio de Defensa en Madrid, los soldados llegarán a bordo de un avión de transporte a la ciudad de Zaragoza, donde serán recibidos por la titular de la Cartera, Carme Chacón, quien había dado a conocer el repliegue de los cazas españoles durante la fiesta nacional del 12 de octubre. 

Los cuatro F-18, que habían prestado servicio en Libia desde el pasado 19 de marzo, regresaron a Zaragoza entre el sábado y el domingo y permanecerán en estado de "prealerta" por si fuera necesaria su reincorporación a la misión en Libia, indicaron fuentes de Defensa. 

Tras el repliegue de los cazas se mantendrán en el país del norte de África unos 300 militares españoles, la mayoría de ellos en la fragata "Álvaro de Bazán", que permanece frente a las costas libias. 

España mantiene igualmente un avión de vigilancia que acompaña al buque de guerra, así como dos aviones de reabastecimiento. 

Según las autoridades españolas, los aviones ya no son necesarios debido a que el Consejo Nacional de Transición, el gobierno provisional de los rebeldes, ya controla la mayor parte de Libia tras el derrocamiento del régimen de Muamar al Gadafi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Se espera aporte económico El fútbol argentino sigue en paro y no se vislumbra arreglo

El gremio de los jugadores pide que el dinero no sea entregado a los clubes. El gremio de los jugadores pide que el dinero no sea entregado a los clubes.
El gremio de los jugadores pide que el dinero no sea entregado a los clubes. TOMADO DE INTERNET/Diario Hoy-Argentina

Deudas millonarias de los clubes hacia sus futbolistas ponen en peligro el reinicio del fútbol argentino previsto para este ...

sobornos pagados Juez dominicano rechaza acuerdo entre gobierno y Odebrecht

La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países. La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países.
La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países. Tomado de Internet

Un juez dominicano declaró este miércoles 1 de marzo inadmisible el acuerdo entre la Procuraduría General y Odebrecht mediante ...

Videos Usain Bolt disfrutó del Carnaval de Trinidad y Tobago

Usain Bolt disfrutó del Carnaval de Trinidad y Tobago Usain Bolt disfrutó del Carnaval de Trinidad y Tobago Vídeo
Usain Bolt disfrutó del Carnaval de Trinidad y Tobago TOMADO DE YouTube/Renzo TV

El jamaicano Usain Bolt también disfrutó de las fiestas del Carnaval y lo hizo en Trinidad y Tobago. El hombre más rápido del ...

Destacados