Primer ministro de China castigará a responsables de choque de trenes

Aún las autoridades chinas no tienen la respuesta sobre lo que pasó exactamente en la coslisión de los dos trenes de alta velocidad el pasado sábado.

WENZHOU, China (Xinhua).- El primer ministro de China, Wen Jiabao, se comprometió hoy a "castigar severamente" a los responsables de la fatal colisión de trenes ocurrida el sábado y dijo que la "seguridad es una gran prioridad" de los ferrocarriles de alta velocidad del país.

"Nuestras investigaciones son nuestra responsabilidad ante el pueblo", precisó el primer ministro frente a más de 180 periodistas nacionales y extranjeros.

Wen se encontraba bajo un viaducto ferroviario donde hace seis días uno de los trenes de alta velocidad embistió por la parte de atrás a otro cerca de la ciudad de Wenzhou en la provincia de Zhejiang, este de China. La colisión causó la muerte a 39 personas y heridas a 192.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro

Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Galería
Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Costa rica/AFP / Ezequiel Becerra

manifestaciones en Chile Negociaciones en mina Escondida, no dan frutos en su tercera semana

Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización.
Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. AFP/Archivo

Una huelga en la mina de cobre más grande del mundo cumplió 15 días, desvaneciendo las esperanzas de que se reanuden las ...

operaciones migratorias John Kelly: Estados Unidos no utilizará al ejército en deportaciones

El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.).
El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). AFP/Ronaldo Schemidt

Estados Unidos se comprometió el jueves a no utilizar al ejército en operaciones migratorias y a no hacer deportaciones ...