Primer ministro de China castigará a responsables de choque de trenes

Aún las autoridades chinas no tienen la respuesta sobre lo que pasó exactamente en la coslisión de los dos trenes de alta velocidad el pasado sábado.

WENZHOU, China (Xinhua).- El primer ministro de China, Wen Jiabao, se comprometió hoy a "castigar severamente" a los responsables de la fatal colisión de trenes ocurrida el sábado y dijo que la "seguridad es una gran prioridad" de los ferrocarriles de alta velocidad del país.

"Nuestras investigaciones son nuestra responsabilidad ante el pueblo", precisó el primer ministro frente a más de 180 periodistas nacionales y extranjeros.

Wen se encontraba bajo un viaducto ferroviario donde hace seis días uno de los trenes de alta velocidad embistió por la parte de atrás a otro cerca de la ciudad de Wenzhou en la provincia de Zhejiang, este de China. La colisión causó la muerte a 39 personas y heridas a 192.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Provincias Docentes del IPT Azuero suspenden clases; exigen nombramiento de personal

Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas. Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas.
Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Los 87 docentes que laboran en el Instituto Profesional y Técnico de Azuero (IPTA) de La Villa de Los Santos suspendieron ...

tras manifestaciones en Rusia El opositor Alexei Navalny es condenado a 15 días de detención

Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención. Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención.
Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención. AFP/Vasily Maximov

El opositor ruso Alexei Navalny fue condenado a 15 días de detención este lunes 27 de marzo, al día siguiente de una ...

Con ciertas condiciones Autorizan la megafusión de las químicas Dow y DuPont

La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager, durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont. La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager,  durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont.
La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager, durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont. AFP/Emmanuel Dunnand

La Comisión Europea autorizó este lunes 27 de marzo la fusión entre los grupos químicos estadounidenses Dow y DuPont, cuyo ...

Destacados