Primer ministro de China castigará a responsables de choque de trenes

Aún las autoridades chinas no tienen la respuesta sobre lo que pasó exactamente en la coslisión de los dos trenes de alta velocidad el pasado sábado.

WENZHOU, China (Xinhua).- El primer ministro de China, Wen Jiabao, se comprometió hoy a "castigar severamente" a los responsables de la fatal colisión de trenes ocurrida el sábado y dijo que la "seguridad es una gran prioridad" de los ferrocarriles de alta velocidad del país.

"Nuestras investigaciones son nuestra responsabilidad ante el pueblo", precisó el primer ministro frente a más de 180 periodistas nacionales y extranjeros.

Wen se encontraba bajo un viaducto ferroviario donde hace seis días uno de los trenes de alta velocidad embistió por la parte de atrás a otro cerca de la ciudad de Wenzhou en la provincia de Zhejiang, este de China. La colisión causó la muerte a 39 personas y heridas a 192.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ALERTA Corea del Norte asegura que todo Estados Unidos está al alcance de sus misiles

Según Kim, la prueba demostró la capacidad de Corea del Norte para lanzar un ataque ‘en cualquier lugar y momento’. Según Kim, la prueba demostró la capacidad de Corea del Norte para lanzar un ataque ‘en cualquier lugar y momento’.
Según Kim, la prueba demostró la capacidad de Corea del Norte para lanzar un ataque ‘en cualquier lugar y momento’. AFP

El líder norcoreano Kim Jong-Un dijo que tras la prueba exitosa este viernes 28 de julio de un misil balístico ...