Primer ministro de China castigará a responsables de choque de trenes

Aún las autoridades chinas no tienen la respuesta sobre lo que pasó exactamente en la coslisión de los dos trenes de alta velocidad el pasado sábado.

WENZHOU, China (Xinhua).- El primer ministro de China, Wen Jiabao, se comprometió hoy a "castigar severamente" a los responsables de la fatal colisión de trenes ocurrida el sábado y dijo que la "seguridad es una gran prioridad" de los ferrocarriles de alta velocidad del país.

"Nuestras investigaciones son nuestra responsabilidad ante el pueblo", precisó el primer ministro frente a más de 180 periodistas nacionales y extranjeros.

Wen se encontraba bajo un viaducto ferroviario donde hace seis días uno de los trenes de alta velocidad embistió por la parte de atrás a otro cerca de la ciudad de Wenzhou en la provincia de Zhejiang, este de China. La colisión causó la muerte a 39 personas y heridas a 192.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

nuevo incidente Venezuela: Nicolás Maduro denuncia disparo desde un helicóptero en Caracas

El incidente ocurrió en momentos que Maduro hablaba en vivo en la televisión estatal a periodistas progubernamentales reunidos en el palacio presidencial. El incidente ocurrió en momentos que Maduro hablaba en vivo en la televisión estatal a periodistas progubernamentales reunidos en el palacio presidencial.
El incidente ocurrió en momentos que Maduro hablaba en vivo en la televisión estatal a periodistas progubernamentales reunidos en el palacio presidencial. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro dijo el martes por la tarde que un helicóptero disparó contra el Tribunal Supremo de Justicia de ...

Crisis política Diputados opositores y militares se enfrentaron a empujones en Parlamento venezolano

Venezuela está sumida en la tensión por protestas que exigen la salida del poder de Maduro y rechazan su convocatoria a una asamblea constituyente. Venezuela está sumida en la tensión por protestas que exigen la salida del poder de Maduro y rechazan su convocatoria a una asamblea constituyente.
Venezuela está sumida en la tensión por protestas que exigen la salida del poder de Maduro y rechazan su convocatoria a una asamblea constituyente. AFP/Federico Parra

Diputados y militares protagonizaron una refriega este martes, 27 de junio, en la sede del Parlamento de mayoría opositora, ...

CAMBIOS A LA AUPSA Ministro Eduardo Carles insistirá a productores que participen en mesa técnica

Productores aseguran que la mesa que propone el Gobierno no tiene base jurídica. Productores aseguran que la mesa que propone el Gobierno no tiene base jurídica.
Productores aseguran que la mesa que propone el Gobierno no tiene base jurídica. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Luego de la decisión por parte de los productores de tierras altas de no participar en la mesa técnica, el ministro de ...