Primer ministro Erdogan se deslinda de escándalo en Turquía

El primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan dice que cree ser el blanco final de una investigación por sobornos y corrupción a sus aliados que ha sacudido al gobierno.

Temas:

Recep Tayyip Erdogan, primer ministro de Turquía. Recep Tayyip Erdogan, primer ministro de Turquía.
Recep Tayyip Erdogan, primer ministro de Turquía.

ANKARA, Turquía. (AP).- El primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan dice que cree ser el blanco final de una investigación por sobornos y corrupción a sus aliados que ha sacudido al gobierno.

Erdogan declaró a un grupo de periodistas que cualquiera que intente involucrarlo en el escándalo saldrá “con las manos vacías”. Sus comentarios fueron publicados este jueves en los periódicos Hurriyet y Yeni Safak.

El premier reorganizó profundamente su gabinete el miércoles al reemplazar a 10 ministros algunas horas después de la renuncia de tres, cuyos hijos fueron arrestados con relación a la pesquisa. Uno de esos ministros exhortó a Erdogan a que también renuncie.

Los hijos de los ministros fueron interrogados en torno al escándalo enfocado en presuntas transferencias de dinero ilícito a Irán y sobornos para proyectos de construcción. Dos de ellos fueron arrestados posteriormente bajo cargos de soborno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

HOMICIDIO Aplican prueba de ADN para identificar cuerpo de mujer encontrado en un río en Arraiján

Ministerio Público. Ministerio Público.
Ministerio Público. LA PRENSA/Archivo

El Laboratorio de Análisis Biomolecular del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses aplicó pruebas de ADN al cuerpo de ...

Temporada 2018-2019 Nuevo estadio del Atlético será sede de la final de la Champions

La nueva casa del Atlético de Madrid tiene capacidad para 68 mil aficionados. La nueva casa del Atlético de Madrid tiene capacidad para 68 mil aficionados.
La nueva casa del Atlético de Madrid tiene capacidad para 68 mil aficionados. AFP

El nuevo estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid será la sede de la final de la Liga de Campeones 2018-2019, ...