Primer ministro de Haití asumirá mañana tras ratificación del Parlamento

Lamothe, en defensa de su programa político, ha planteado que desea poner a Haití en la vía de los "países emergentes", que "registran un crecimiento económico rápido y cuyo nivel de vida así como estructuras económicas convergen hacia los

PUERTO PRÍNCIPE, Haití. (EFE).- Laurent Lamothe tomará posesión este miércoles como primer ministro de Haití, tras completarse ayer el proceso de ratificación por el Parlamento con el respaldo de la Cámara de Diputados a su programa de Gobierno.

El presidente haitiano, Michel Martelly, anunció hoy en su cuenta de Twitter que la sesión de investidura tendrá lugar en el Palacio Nacional, lo que pone fin a un periodo de algo más de dos meses y medio desde la dimisión del anterior primer ministro, Garry Conille.

Los diputados aprobaron el plan político de Lamothe por 70 votos a favor, 6 en contra y 3 abstenciones, después de que el Senado hiciera lo mismo el pasado miércoles con el voto unánime de los 20 legisladores presentes en la sesión.

El proceso para la designación y ratificación del primer ministro del país se abrió el pasado 24 de febrero con la dimisión del anterior jefe del Gobierno, Garry Conille, cuatro meses y medio después de su investidura.

La Minustah, misión de estabilización en Haití felicitó hoy a los diputados por dar el visto bueno al plan político de Lamothe en un comunicado en el que el jefe civil de la fuerza multinacional celebró "los esfuerzos y el espíritu de diálogo demostrados por el Ejecutivo y el Legislativo a lo largo del proceso, así como la voluntad de unidad y de inclusión que ha caracterizado las gestiones del primer ministro".

Lamothe, en defensa de su programa político, ha planteado que desea poner a Haití en la vía de los "países emergentes", que "registran un crecimiento económico rápido y cuyo nivel de vida así como estructuras económicas convergen hacia los de los países desarrollados".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Adolescente escribe a la embajada de Estados Unidos en Bolivia para ver si le dan asilo a cambio de matar al presidente Evo Morales

Evo Morales llegó al Gobierno en 2006.AFP Evo Morales llegó al Gobierno en 2006.AFP
Evo Morales llegó al Gobierno en 2006.AFP Archivo

Autoridades policiales bolivianas revelaron este sábado una comunicación electrónica recibida por la embajada de Estados ...

Sociedad Cada 47 minutos nace el hijo de una madre soltera en Panamá

Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe.
Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Tomado de Fotolia.

Un informe de la Contraloría General de la República revela que durante el año 2015 en Panamá nacieron 11 mil 46 niños de ...

Economía Movin: Nueva ley de contrataciones públicas quedó 'engavetada'

Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa.
Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Tomado de Twitter/@MOVINPTY

Horacio Icaza, miembro del Movimiento Independiente (Movin), recordó en la mañana de este sábado 3 de diciembre que la reforma ...

Destacados