Primer ministro de Haití asumirá mañana tras ratificación del Parlamento

Lamothe, en defensa de su programa político, ha planteado que desea poner a Haití en la vía de los "países emergentes", que "registran un crecimiento económico rápido y cuyo nivel de vida así como estructuras económicas convergen hacia los

PUERTO PRÍNCIPE, Haití. (EFE).- Laurent Lamothe tomará posesión este miércoles como primer ministro de Haití, tras completarse ayer el proceso de ratificación por el Parlamento con el respaldo de la Cámara de Diputados a su programa de Gobierno.

El presidente haitiano, Michel Martelly, anunció hoy en su cuenta de Twitter que la sesión de investidura tendrá lugar en el Palacio Nacional, lo que pone fin a un periodo de algo más de dos meses y medio desde la dimisión del anterior primer ministro, Garry Conille.

Los diputados aprobaron el plan político de Lamothe por 70 votos a favor, 6 en contra y 3 abstenciones, después de que el Senado hiciera lo mismo el pasado miércoles con el voto unánime de los 20 legisladores presentes en la sesión.

El proceso para la designación y ratificación del primer ministro del país se abrió el pasado 24 de febrero con la dimisión del anterior jefe del Gobierno, Garry Conille, cuatro meses y medio después de su investidura.

La Minustah, misión de estabilización en Haití felicitó hoy a los diputados por dar el visto bueno al plan político de Lamothe en un comunicado en el que el jefe civil de la fuerza multinacional celebró "los esfuerzos y el espíritu de diálogo demostrados por el Ejecutivo y el Legislativo a lo largo del proceso, así como la voluntad de unidad y de inclusión que ha caracterizado las gestiones del primer ministro".

Lamothe, en defensa de su programa político, ha planteado que desea poner a Haití en la vía de los "países emergentes", que "registran un crecimiento económico rápido y cuyo nivel de vida así como estructuras económicas convergen hacia los de los países desarrollados".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Supera a Los Santos en el séptimo juego Herrera, campeón del béisbol juvenil

Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974.
Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Herrera es el nuevo monarca de la pelota juvenil. El equipo herrerano conquistó este lunes la edición 48 del campeonato ...

presentador de televisión Conan O'Brien sufre con salsa picante en México

El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte.
El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. AP/Rebecca Blackwell

El altísimo presentador estadounidense de televisión Conan O'Brien se está robando las miradas en México, donde se encuentra ...

evaluar aplicación del pacto Colombia, ONU y FARC se reunirán para resolver problemas logísticos de paz

El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades. El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades.
El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades. AFP

El gobierno de Colombia, la ONU y las FARC se reunirán en los próximos días para resolver problemas logísticos que han surgido ...