Primer ministro Japón se reúne con Putin para abordar agenda

Primer ministro de Japón Yasuo Fukuda junto al presidente ruso Vladimir Putin. Primer ministro de Japón Yasuo Fukuda junto al presidente ruso Vladimir Putin.
Primer ministro de Japón Yasuo Fukuda junto al presidente ruso Vladimir Putin.

10:15 a.m. - MOSCU, Rusia (Reuters). -El primer ministro japonés, Yasuo Fukuda, se reunió el sábado en Moscú con el presidente ruso, Vladimir Putin, para sostener negociaciones que se centraron en la lucha contra el cambio climático y en una disputa de varias décadas sobre la soberanía de un grupo de islas del Pacífico. Un alto funcionario japonés dijo que Fukuda busca instar a Rusia a acelerar las conversaciones dirigidas a resolver la disputa territorial sobre las islas, un motivo de tensión en las relaciones entre ambos países desde la Segunda Guerra Mundial y que ha impedido la firma de un acuerdo de paz. "En los últimos dos a tres años hemos podido cambiar cualitativamente el carácter de nuestras relaciones", dijo Putin a Fukuda al inicio de su encuentro en la residencia presidencial rusa de Novo-Ogaryovo, en las afueras de Moscú. "Continuaremos con el diálogo sobre el tratado de paz y crearemos las condiciones necesarias para el avance en esta dirección", aseveró Putin. El líder ruso dijo que el comercio bilateral había mejorado pero que "aún es necesario resolver varios problemas". Fukuda tiene previsto reunirse más tarde el sábado con el presidente electo Dmitry Medvedev, quien jurará como nuevo jefe de Estado el 7 de mayo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SUPERACIÓN Malala Yousafzai estudiará en Oxford

La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios.
La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. AFP/Archivo

La premio Nobel de la paz Malala Yousafzai ha obtenido una plaza en la Universidad de Oxford.La activista, de 20 años, dijo en ...

BALANCE 58 muertos en 3 días de operaciones antidroga en Filipinas

El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas.
El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. AFP

La policía de Filipinas anunció el jueves el deceso de al menos 26 personas implicadas en drogas en balaceras registradas en ...