Primer ministro de Japón dice que elección puede esperar

El primer ministro de Japón, Yoshihiko Noda, dejó en claro el lunes que no tenía apuro por convocar elecciones al mencionar el riesgo de un "vacío político".
Yoshihiko Noda Yoshihiko Noda
Yoshihiko Noda

TOKIO, Japón (Reuters). -El primer ministro de Japón, Yoshihiko Noda, dejó en claro el lunes que no tenía apuro por convocar elecciones al mencionar el riesgo de un "vacío político", lo que podría generar malestar en una oposición que ha instado al Gobierno a honrar su promesa de celebrar pronto comicios anticipados. 

El Partido Democrático de Japón llegó al poder en el 2009 y tiene una estrecha mayoría en la poderosa Cámara baja del Parlamento, pero la oposición domina la Cámara alta y ha podido bloquear una legislación clave para financiar el déficit fiscal. 

El opositor Partido Liberal Demócratico está usando ese tema para presionar al Gobierno a que convoque elecciones anticipadas, en momentos en que los sondeos muestran que Noda perdería en cualquier escenario. 

El primer ministro no mostró señales de acusar la presión cuando pronunció un discurso en la apertura de una sesión extraordinaria del Parlamento, convocada principalmente para aprobar un proyecto destinado a financiar un déficit de 474 mil millones de dólares. 

"Para cumplir mi responsabilidad con el futuro, no puedo abandonar un trabajo a mitad de camino", dijo Noda ante la Cámara baja. "No deberíamos crear un vacío político que haga que las políticas se estanquen", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...