Primer ministro de Japón dice que elección puede esperar

El primer ministro de Japón, Yoshihiko Noda, dejó en claro el lunes que no tenía apuro por convocar elecciones al mencionar el riesgo de un "vacío político".
Yoshihiko Noda Yoshihiko Noda
Yoshihiko Noda

TOKIO, Japón (Reuters). -El primer ministro de Japón, Yoshihiko Noda, dejó en claro el lunes que no tenía apuro por convocar elecciones al mencionar el riesgo de un "vacío político", lo que podría generar malestar en una oposición que ha instado al Gobierno a honrar su promesa de celebrar pronto comicios anticipados. 

El Partido Democrático de Japón llegó al poder en el 2009 y tiene una estrecha mayoría en la poderosa Cámara baja del Parlamento, pero la oposición domina la Cámara alta y ha podido bloquear una legislación clave para financiar el déficit fiscal. 

El opositor Partido Liberal Demócratico está usando ese tema para presionar al Gobierno a que convoque elecciones anticipadas, en momentos en que los sondeos muestran que Noda perdería en cualquier escenario. 

El primer ministro no mostró señales de acusar la presión cuando pronunció un discurso en la apertura de una sesión extraordinaria del Parlamento, convocada principalmente para aprobar un proyecto destinado a financiar un déficit de 474 mil millones de dólares. 

"Para cumplir mi responsabilidad con el futuro, no puedo abandonar un trabajo a mitad de camino", dijo Noda ante la Cámara baja. "No deberíamos crear un vacío político que haga que las políticas se estanquen", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Condiciones adversas Tormentas dejan cuatro muertos y decenas de heridos en Texas

Además de Texas, también hubo tormentas en algunas áreas de la región sur y centro, con fuertes vientos, tormentas y lluvias torrenciales. Además de Texas, también hubo tormentas en algunas áreas de la región sur y centro, con fuertes vientos, tormentas y lluvias torrenciales.
Además de Texas, también hubo tormentas en algunas áreas de la región sur y centro, con fuertes vientos, tormentas y lluvias torrenciales. AP/The Dallas Morning News/Tom Fox

Fuertes tormentas con tornados castigaron varios pueblos de la zona del este de Texas, dejando al menos cuatro muertos, ...

Mundo Capturan a once presuntos guerrilleros del ELN en Venezuela

Guerrillero del ELN. Guerrillero del ELN.
Guerrillero del ELN. AFP/Archivo

Once presuntos guerrilleros del ELN, único grupo rebelde activo de Colombia y que negocia la paz con el gobierno, fueron ...

Está lesionado Champions: Giménez es descartado para el juego entre el Atlético y el Real Madrid

El zaguero uruguayo José María Giménez. El zaguero uruguayo José María Giménez.
El zaguero uruguayo José María Giménez. Tomado de zimbio.com/Getty Images

El zaguero uruguayo José María Giménez fue descartado por el Atlético de Madrid para el choque contra Real Madrid en las ...