Primer ministro de Japón dice que elección puede esperar

El primer ministro de Japón, Yoshihiko Noda, dejó en claro el lunes que no tenía apuro por convocar elecciones al mencionar el riesgo de un "vacío político".
Yoshihiko Noda Yoshihiko Noda
Yoshihiko Noda

TOKIO, Japón (Reuters). -El primer ministro de Japón, Yoshihiko Noda, dejó en claro el lunes que no tenía apuro por convocar elecciones al mencionar el riesgo de un "vacío político", lo que podría generar malestar en una oposición que ha instado al Gobierno a honrar su promesa de celebrar pronto comicios anticipados. 

El Partido Democrático de Japón llegó al poder en el 2009 y tiene una estrecha mayoría en la poderosa Cámara baja del Parlamento, pero la oposición domina la Cámara alta y ha podido bloquear una legislación clave para financiar el déficit fiscal. 

El opositor Partido Liberal Demócratico está usando ese tema para presionar al Gobierno a que convoque elecciones anticipadas, en momentos en que los sondeos muestran que Noda perdería en cualquier escenario. 

El primer ministro no mostró señales de acusar la presión cuando pronunció un discurso en la apertura de una sesión extraordinaria del Parlamento, convocada principalmente para aprobar un proyecto destinado a financiar un déficit de 474 mil millones de dólares. 

"Para cumplir mi responsabilidad con el futuro, no puedo abandonar un trabajo a mitad de camino", dijo Noda ante la Cámara baja. "No deberíamos crear un vacío político que haga que las políticas se estanquen", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...