Primer ministro de Japón dice que elección puede esperar

El primer ministro de Japón, Yoshihiko Noda, dejó en claro el lunes que no tenía apuro por convocar elecciones al mencionar el riesgo de un "vacío político".
Yoshihiko Noda Yoshihiko Noda
Yoshihiko Noda

TOKIO, Japón (Reuters). -El primer ministro de Japón, Yoshihiko Noda, dejó en claro el lunes que no tenía apuro por convocar elecciones al mencionar el riesgo de un "vacío político", lo que podría generar malestar en una oposición que ha instado al Gobierno a honrar su promesa de celebrar pronto comicios anticipados. 

El Partido Democrático de Japón llegó al poder en el 2009 y tiene una estrecha mayoría en la poderosa Cámara baja del Parlamento, pero la oposición domina la Cámara alta y ha podido bloquear una legislación clave para financiar el déficit fiscal. 

El opositor Partido Liberal Demócratico está usando ese tema para presionar al Gobierno a que convoque elecciones anticipadas, en momentos en que los sondeos muestran que Noda perdería en cualquier escenario. 

El primer ministro no mostró señales de acusar la presión cuando pronunció un discurso en la apertura de una sesión extraordinaria del Parlamento, convocada principalmente para aprobar un proyecto destinado a financiar un déficit de 474 mil millones de dólares. 

"Para cumplir mi responsabilidad con el futuro, no puedo abandonar un trabajo a mitad de camino", dijo Noda ante la Cámara baja. "No deberíamos crear un vacío político que haga que las políticas se estanquen", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INSINUACIÓN DE MADURO Henrique Capriles niega que recibió fondos de Odebrecht

Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht.
Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. AFP/Archivo

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, negó que recibió dineros provenientes de delitos de corrupción de la empresa ...

Mundo Encuentran cadáver de hombre dentro de maleta en la frontera de Paso Canoas, Chiriquí

El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica.
El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. LA PRENSA/ Sandra Rivera

En la Frontera de Paso Canoas, Chiriquí detrás del Hotel Canarias, vecinos descubrieron la tarde de este viernes el cadáver de ...

SALUD PÚBLICA Fiscalizan llenado de cisternas que se utilizarán en el Carnaval de Herrera

Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna. Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna.
Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Los funcionarios del Ministerio de Ambiente fiscalizaron la tarde de este viernes 24 de febrero el llenado de los carros ...