Primer ministro de Morsi propone una iniciativa para resolver crisis egipcia

El exprimer ministro egipcio Hisham Qandil, que ocupó el cargo durante el mandato del depuesto presidente Mohamed Morsi, propuso hoy una iniciativa para salir de la actual crisis.
El exprimer ministro egipcio Hisham Qandil. El exprimer ministro egipcio Hisham Qandil.
El exprimer ministro egipcio Hisham Qandil.

EL CAIRO, Egipto. (EFE).- El exprimer ministro egipcio Hisham Qandil, que ocupó el cargo durante el mandato del depuesto presidente Mohamed Morsi, propuso hoy una iniciativa para salir de la actual crisis, que incluye la liberación de los recientes detenidos políticos.

En un video difundido en internet, Qandil explicó que su plan se compone de tres etapas, la primera de las cuales estipula anular los procesos judiciales abiertos desde el 30 de junio por motivos políticos y crear una comisión encargada de visitar a Morsi.

Desde el golpe militar del pasado 3 de julio, Morsi se encuentra retenido por las fuerzas armadas, varios dirigentes islamistas han sido arrestados y la Fiscalía ha emitido ordenes de detención contra otros, entre ellos el líder de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Badía Qandil señaló que también deben cancelarse las órdenes de congelación de fondos dictadas contra responsables islamistas y crear una comisión para investigar los disturbios de este mes frente a la sede de la Guardia Republicana y la plaza Renacimiento, en El Cairo, donde murieron decenas de seguidores de Morsi.

El exjefe de Gobierno pidió, además, que se rebajen los ataques recíprocos en los medios de comunicación y se eviten las marchas de protesta por las ciudades, limitando las manifestaciones a lugares determinados.

La iniciativa de Qandil llega la víspera de multitudinarias manifestaciones de los partidarios y detractores de la destitución de Morsi, a las que han llamado las Fuerzas Armadas y los Hermanos Musulmanes, respectivamente.

En cuanto a la segunda etapa citada en el plan de Qandil, prevé llegar a acuerdos sobre "principios generales que pueden ser elementos de negociación y de acuerdo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...