Primer ministro de Nepal informa a Parlamento sobre su renuncia

Jhala Nath Khanal admitió que no pudo facilitar el proceso de paz, la redacción de la Constitución y la formación de un gobierno de unidad nacional, como lo estipula el acuerdo.
Jhala Nath Khanal Jhala Nath Khanal
Jhala Nath Khanal

KATMANDU, Nepal. (XINHUA).- El primer ministro de Nepal, Jhala Nath Khanal, anunció este lunes su renuncia durante la sesión del Parlamento en la capital Katmandú. Durante su mensaje, el primer ministro dijo que presentó su renuncia debido a que su gobierno no logró alcanzar el progreso previsto para la nación. 

Khanal leyó su mensaje en el que dijo que el gobierno de coalición que encabezó fue exitoso. Sin embargo, admitió que no pudo facilitar el proceso de paz, la redacción de la Constitución y la formación de un gobierno de unidad nacional, como lo estipula el acuerdo de cinco puntos. 

El primer ministro entregó su carta de renuncia al presidente Ram Baran Yadav el domingo por la noche después de seis meses y 11 días de su elección para el cargo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRISIS El Mida se compromete en almacenar el arroz de Panamá este y Darién

Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones.
Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Cortesía

Tras una reunión que sostuvo este lunes, 5 de diciembre, con productores de arroz de todo el país y con miembros de la ...

TRAS SUSPENSIÓN DEL BLOQUE Venezuela busca activar mecanismos de resolución de controversias en el Mercosur

Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas. Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas.
Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas. AFP/Federico Parra

Venezuela inició este lunes los trámites para activar un mecanismo de resolución de controversias en el Mercosur con el fin de ...

PROCESO Tribunal Electoral: Prolongan millonaria licitación de publicidad para las elecciones de 2019

El Tribunal Electoral reglamenta los partidos políticos. El Tribunal Electoral reglamenta los partidos políticos.
El Tribunal Electoral reglamenta los partidos políticos. LA PRENSA/Archivo

El Tribunal Electoral (TE) prolongó el proceso de licitación pública para la contratación de la empresa que desarrollará la ...