Primer ministro de Nepal informa a Parlamento sobre su renuncia

Jhala Nath Khanal admitió que no pudo facilitar el proceso de paz, la redacción de la Constitución y la formación de un gobierno de unidad nacional, como lo estipula el acuerdo.
Jhala Nath Khanal Jhala Nath Khanal
Jhala Nath Khanal

KATMANDU, Nepal. (XINHUA).- El primer ministro de Nepal, Jhala Nath Khanal, anunció este lunes su renuncia durante la sesión del Parlamento en la capital Katmandú. Durante su mensaje, el primer ministro dijo que presentó su renuncia debido a que su gobierno no logró alcanzar el progreso previsto para la nación. 

Khanal leyó su mensaje en el que dijo que el gobierno de coalición que encabezó fue exitoso. Sin embargo, admitió que no pudo facilitar el proceso de paz, la redacción de la Constitución y la formación de un gobierno de unidad nacional, como lo estipula el acuerdo de cinco puntos. 

El primer ministro entregó su carta de renuncia al presidente Ram Baran Yadav el domingo por la noche después de seis meses y 11 días de su elección para el cargo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

mayor cooperación internacional Cumbre mesoamericana rechaza discriminación a migrantes

La cumbre contó con la participación de México, Colombia, República Dominicana y los siete países de Centroamérica. La cumbre contó con la participación de México, Colombia, República Dominicana y los siete países de Centroamérica.
La cumbre contó con la participación de México, Colombia, República Dominicana y los siete países de Centroamérica. AFP/Ezequiel Becerra

Los presidentes y cancilleres de los diez países que integran el Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla concluyeron el ...

MODIFICACIONES Pleno de la Asamblea Nacional posterga votación del quinto bloque de las reformas electorales

Magistrados hablan con diputados sobre las nuevas propuestas de modificación. Magistrados hablan con diputados sobre las nuevas propuestas de modificación.
Magistrados hablan con diputados sobre las nuevas propuestas de modificación. LA PRENSA/Eric Batista

Por segundo día consecutivo los diputados decidieron postergar la votación del quinto y último bloque del proyecto 292 de ...