Primer ministro de Nepal informa a Parlamento sobre su renuncia

Jhala Nath Khanal admitió que no pudo facilitar el proceso de paz, la redacción de la Constitución y la formación de un gobierno de unidad nacional, como lo estipula el acuerdo.
Jhala Nath Khanal Jhala Nath Khanal
Jhala Nath Khanal

KATMANDU, Nepal. (XINHUA).- El primer ministro de Nepal, Jhala Nath Khanal, anunció este lunes su renuncia durante la sesión del Parlamento en la capital Katmandú. Durante su mensaje, el primer ministro dijo que presentó su renuncia debido a que su gobierno no logró alcanzar el progreso previsto para la nación. 

Khanal leyó su mensaje en el que dijo que el gobierno de coalición que encabezó fue exitoso. Sin embargo, admitió que no pudo facilitar el proceso de paz, la redacción de la Constitución y la formación de un gobierno de unidad nacional, como lo estipula el acuerdo de cinco puntos. 

El primer ministro entregó su carta de renuncia al presidente Ram Baran Yadav el domingo por la noche después de seis meses y 11 días de su elección para el cargo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MEDIDAS MIGRATORIAS Trudeau advierte que no hay ‘atajos’ para solicitantes de asilo en Canadá

El primer ministro canadiense Justin Trudeau. El primer ministro canadiense Justin Trudeau.
El primer ministro canadiense Justin Trudeau. AP/Archivo

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau exhortó este miércoles 23 de agosto a los solicitantes de asilo a no cruzar la ...

PROMESAS Pence: el ‘colapso’ de Venezuela pone en peligro a la región

‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence. ‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence.
‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence. AFP

El colapso de Venezuela pone en peligro al hemisferio occidental porque propicia el narcotráfico y la migración ilegal, dijo ...

CASO ODEBRECHT Proponen que multas a empresas deben ser descontadas del contrato

La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht.
La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. LA PRENSA/Archivo

Un anteproyecto de ley que busca que todas las sumas que empresas o contratistas del Estado deban pagarle a la Nación por ...