Primer ministro japonés confirma voluntad de acabar con dependencia nuclear

El primer ministro Yoshihiko Noda reiteró este miércoles la voluntad de Japón de acabar con su dependencia nuclear "a medio o largo plazo", cerca de año y medio después del accidente de Fukushima.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El primer ministro Yoshihiko Noda reiteró este miércoles la voluntad de Japón de acabar con su dependencia nuclear "a medio o largo plazo", cerca de año y medio después del accidente de Fukushima. 

Noda hizo esta declaración al recibir a militantes antinucleares que desde hace meses organizan una manifestación todos los viernes delante de las oficinas del jefe de Gobierno. 

También reunieron a decenas de miles de personas a mediados de julio en un gran parque de Tokio. El primer ministro de centro-izquierda repitió que su Gobierno prepara un nuevo plan energético para 2030 con la voluntad de "acabar con la dependencia nuclear a medio o largo plazo". 

Las autoridades manejan tres hipótesis de aquí a 2030: una producción nuclear que represente de 20 a 25% del consumo eléctrico; solo un 15% o bien nada, la opción más antinuclear.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA China advierte a Donad Trump que se va a 'dar un tiro en el pie' con Taiwán

Donald Trump toma posesión del cargo el 20 de enero próximo. Donald Trump toma posesión del cargo el 20 de enero próximo.
Donald Trump toma posesión del cargo el 20 de enero próximo. AP / Evan Vucci

El futuro presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se va “dar un tiro en el pie” si insiste en querer reforzar las ...

VIDEO Revuelo en Europa por línea de la política exterior de Donald Trump

Revuelo en Europa por línea de la política exterior de Donald Trump Revuelo en Europa por línea de la política exterior de Donald Trump Vídeo
Revuelo en Europa por línea de la política exterior de Donald Trump AFP

Socios de la Unión Europea llamaban a responder con unidad ante la postura del presidente electo de Estados Unidos, Donald ...

Mundo Joe Biden visita Kiev para asegurar su apoyo a Ucrania

El vicepresidente estadounidense Joe Biden (Izq.) se reunió con el presidente ucraniano, Petro Poroshenko. El vicepresidente estadounidense Joe Biden (Izq.) se reunió con el presidente ucraniano, Petro Poroshenko.
El vicepresidente estadounidense Joe Biden (Izq.) se reunió con el presidente ucraniano, Petro Poroshenko. AFP/ Genya Savilov

El vicepresidente estadounidense saliente Joe Biden llegó a Kiev para su última visita oficial a Ucrania, con el fin de ...