Primer ministro japonés confirma voluntad de acabar con dependencia nuclear

El primer ministro Yoshihiko Noda reiteró este miércoles la voluntad de Japón de acabar con su dependencia nuclear "a medio o largo plazo", cerca de año y medio después del accidente de Fukushima.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El primer ministro Yoshihiko Noda reiteró este miércoles la voluntad de Japón de acabar con su dependencia nuclear "a medio o largo plazo", cerca de año y medio después del accidente de Fukushima. 

Noda hizo esta declaración al recibir a militantes antinucleares que desde hace meses organizan una manifestación todos los viernes delante de las oficinas del jefe de Gobierno. 

También reunieron a decenas de miles de personas a mediados de julio en un gran parque de Tokio. El primer ministro de centro-izquierda repitió que su Gobierno prepara un nuevo plan energético para 2030 con la voluntad de "acabar con la dependencia nuclear a medio o largo plazo". 

Las autoridades manejan tres hipótesis de aquí a 2030: una producción nuclear que represente de 20 a 25% del consumo eléctrico; solo un 15% o bien nada, la opción más antinuclear.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Supera a Los Santos en el séptimo juego Herrera, campeón del béisbol juvenil

Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974.
Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Herrera es el nuevo monarca de la pelota juvenil. El equipo herrerano conquistó este lunes la edición 48 del campeonato ...

desnutrición UNICEF: Cerca de 1.4 millones de niños sufren de hambruna en cuatro países

En Yemen 462 mil niños sufren de desnutrición aguda, mientras 450 mil menores están severamente desnutridos en el noreste de Nigeria. En Yemen 462 mil niños sufren de desnutrición aguda, mientras 450 mil menores están severamente desnutridos en el noreste de Nigeria.
En Yemen 462 mil niños sufren de desnutrición aguda, mientras 450 mil menores están severamente desnutridos en el noreste de Nigeria. LA PRENSA/Archivo

Casi 1.4 millones de niños que sufren de desnutrición severa podrían morir de hambre este año en Nigeria, Somalia, Sudán del ...

Fotografía Un gigante en mantenimiento

Un gigante en mantenimiento Un gigante en mantenimiento Galería
Un gigante en mantenimiento Francia/AFP/ BORIS HORVAT