Primer ministro japonés confirma voluntad de acabar con dependencia nuclear

El primer ministro Yoshihiko Noda reiteró este miércoles la voluntad de Japón de acabar con su dependencia nuclear "a medio o largo plazo", cerca de año y medio después del accidente de Fukushima.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El primer ministro Yoshihiko Noda reiteró este miércoles la voluntad de Japón de acabar con su dependencia nuclear "a medio o largo plazo", cerca de año y medio después del accidente de Fukushima. 

Noda hizo esta declaración al recibir a militantes antinucleares que desde hace meses organizan una manifestación todos los viernes delante de las oficinas del jefe de Gobierno. 

También reunieron a decenas de miles de personas a mediados de julio en un gran parque de Tokio. El primer ministro de centro-izquierda repitió que su Gobierno prepara un nuevo plan energético para 2030 con la voluntad de "acabar con la dependencia nuclear a medio o largo plazo". 

Las autoridades manejan tres hipótesis de aquí a 2030: una producción nuclear que represente de 20 a 25% del consumo eléctrico; solo un 15% o bien nada, la opción más antinuclear.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

provincia de Chiriquí Rescatan dos delfines varados en río Platanares en David

Los dos delfines atrapados en una finca privada en David eran de la especie bufeo. Los dos delfines atrapados en una finca privada en David eran de la especie bufeo.
Los dos delfines atrapados en una finca privada en David eran de la especie bufeo. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Las fuertes lluvias que cayeron en la provincia de Chiriquí  provocaron que dos delfines, de la especie bufeo, quedaran ...

regirá comicios de 2019 Proyecto de reformas electorales es sancionado por el presidente Varela

El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República. El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República.
El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República. LA PRENSA/Roberto Cisneros

al menos 50 personas heridas Tormenta eléctrica en Moscú mata 11 personas, el peor desastre en décadas

Los fuertes vientos derribaron árboles y paradas de autobuses. Los fuertes vientos derribaron árboles  y paradas de autobuses.
Los fuertes vientos derribaron árboles y paradas de autobuses. AP

Una violenta tormenta eléctrica se desató este lunes 29 de mayo en Moscú, hiriendo a docenas y dejando 11 personas muertas.Más ...