Primer ministro iraquí dice que bomba fallida era contra él

Cuando ocurrió la explosión en la Zona Verde, las autoridades desconocían de inmediato si se había tratado de la caída de un cohete o un obús de mortero.
Al-Maliki dijo que la bomba tal vez fue armada dentro de la Zona Verde. Al-Maliki dijo que la bomba tal vez fue armada dentro de la Zona Verde.
Al-Maliki dijo que la bomba tal vez fue armada dentro de la Zona Verde.

BAGDAD, Irak (AP). - El primer ministro de Irak dijo el sábado que un coche bomba que estalló en la Zona Verde de Bagdad fue un intento para asesinarlo, pero defendió la capacidad de las fuerzas armadas del país y negó que signifique un deterioro en la seguridad del país. 

En entrevista con The Associated Press, Nuri al-Maliki afirmó que el coche bomba también pudo haber tenido como objetivos el edificio que alberga la legislatura o las oficinas del presidente del parlamento, pero que la información preliminar indica que los atacantes intentaban eliminarlo a él. 

"Según información preliminar de espionaje, el automóvil (con explosivos) debía ingresar en el Parlamento, permanecer ahí y no estallar. Debía hacer explosión el día que yo ingresara en el Parlamento", dijo al-Maliki, quien no se encontraba en el lugar o sus alrededores cuando sobrevino la explosión. 

El atentado explosivo del lunes en la zona -en el centro de Bagdad y que se supone es una de las más seguras de Irak- aumentó las dudas en torno a la capacidad de las fuerzas iraquíes para proteger la nación cuando salgan a finales de año de los efectivos estadounidenses. 

Cuando ocurrió la explosión en la Zona Verde, las autoridades desconocían de inmediato si se había tratado de la caída de un cohete o un obús de mortero, o del estallido de una bomba. Tampoco se supo de inmediato si alguien había sido el objetivo en particular.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Estos son los ganadores del Festival de Cine de Cannes 2017

Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes.
Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. AFP/ Valery Hache

La comedia negra "The Square" del director sueco Ruben Ostlund fue la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cine de ...

Estados Unidos Demócratas reclutan a veteranos de guerra para postularlos en elecciones

Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts.
Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Tomado de moulton.house.gov/

Los demócratas esperan enrolar a veteranos del ejército en otro tipo de lucha: para ser mayoría en la Cámara de Representantes ...

Familia Palestinos no pueden divorciarse durante el Ramadán para evitar rupturas impulsivas

Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén.
Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. AFP/ Menahem Kahana

El jefe de los tribunales islámicos palestinos ordenó a los jueces no pronunciar divorcios durante el mes de ayuno del Ramadán ...