Primer ministro iraquí dice que bomba fallida era contra él

Cuando ocurrió la explosión en la Zona Verde, las autoridades desconocían de inmediato si se había tratado de la caída de un cohete o un obús de mortero.
Al-Maliki dijo que la bomba tal vez fue armada dentro de la Zona Verde. Al-Maliki dijo que la bomba tal vez fue armada dentro de la Zona Verde.
Al-Maliki dijo que la bomba tal vez fue armada dentro de la Zona Verde.

BAGDAD, Irak (AP). - El primer ministro de Irak dijo el sábado que un coche bomba que estalló en la Zona Verde de Bagdad fue un intento para asesinarlo, pero defendió la capacidad de las fuerzas armadas del país y negó que signifique un deterioro en la seguridad del país. 

En entrevista con The Associated Press, Nuri al-Maliki afirmó que el coche bomba también pudo haber tenido como objetivos el edificio que alberga la legislatura o las oficinas del presidente del parlamento, pero que la información preliminar indica que los atacantes intentaban eliminarlo a él. 

"Según información preliminar de espionaje, el automóvil (con explosivos) debía ingresar en el Parlamento, permanecer ahí y no estallar. Debía hacer explosión el día que yo ingresara en el Parlamento", dijo al-Maliki, quien no se encontraba en el lugar o sus alrededores cuando sobrevino la explosión. 

El atentado explosivo del lunes en la zona -en el centro de Bagdad y que se supone es una de las más seguras de Irak- aumentó las dudas en torno a la capacidad de las fuerzas iraquíes para proteger la nación cuando salgan a finales de año de los efectivos estadounidenses. 

Cuando ocurrió la explosión en la Zona Verde, las autoridades desconocían de inmediato si se había tratado de la caída de un cohete o un obús de mortero, o del estallido de una bomba. Tampoco se supo de inmediato si alguien había sido el objetivo en particular.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE El papa Francisco promete medidas firmes contra los pedófilos

El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales. El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales.
El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales. AFP

El papa Francisco prometió este jueves 21 de septiembre responder con “las medidas más firmes posibles” a los sacerdotes que ...

emergencia Puerto Rico busca reconstruirse tras el huracán María

María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves. María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves.
María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves. AFP

Decenas de miles de puertorriqueños aturdidos tras el paso de un huracán que aplastó balcones de concreto, dobló puertas ...

Sociedad Bethania, San Francisco y Bella Vista, corregimientos con mayores focos de alquileres clandestinos

El Miviot informó que los operativos continuarán. El Miviot informó que los operativos continuarán.
El Miviot informó que los operativos continuarán. Cortesía/Miviot

Bethania, San Francisco y Bella Vista han sido identificados como los corregimientos con mayores focos de alquileres ...