Primer ministro iraquí dice que bomba fallida era contra él

Cuando ocurrió la explosión en la Zona Verde, las autoridades desconocían de inmediato si se había tratado de la caída de un cohete o un obús de mortero.
Al-Maliki dijo que la bomba tal vez fue armada dentro de la Zona Verde. Al-Maliki dijo que la bomba tal vez fue armada dentro de la Zona Verde.
Al-Maliki dijo que la bomba tal vez fue armada dentro de la Zona Verde.

BAGDAD, Irak (AP). - El primer ministro de Irak dijo el sábado que un coche bomba que estalló en la Zona Verde de Bagdad fue un intento para asesinarlo, pero defendió la capacidad de las fuerzas armadas del país y negó que signifique un deterioro en la seguridad del país. 

En entrevista con The Associated Press, Nuri al-Maliki afirmó que el coche bomba también pudo haber tenido como objetivos el edificio que alberga la legislatura o las oficinas del presidente del parlamento, pero que la información preliminar indica que los atacantes intentaban eliminarlo a él. 

"Según información preliminar de espionaje, el automóvil (con explosivos) debía ingresar en el Parlamento, permanecer ahí y no estallar. Debía hacer explosión el día que yo ingresara en el Parlamento", dijo al-Maliki, quien no se encontraba en el lugar o sus alrededores cuando sobrevino la explosión. 

El atentado explosivo del lunes en la zona -en el centro de Bagdad y que se supone es una de las más seguras de Irak- aumentó las dudas en torno a la capacidad de las fuerzas iraquíes para proteger la nación cuando salgan a finales de año de los efectivos estadounidenses. 

Cuando ocurrió la explosión en la Zona Verde, las autoridades desconocían de inmediato si se había tratado de la caída de un cohete o un obús de mortero, o del estallido de una bomba. Tampoco se supo de inmediato si alguien había sido el objetivo en particular.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Donald Trump culpa a FBI por no impedir filtraciones a la prensa

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AP/Evan Vucci

El presidente Donald Trump criticó al FBI el viernes por no impedir las filtraciones a la prensa de información confidencial, ...

ALERTA VERDE CSS: 5 mil 587 colaboradores destinados a apoyar a la FTC en carnaval

La CSS es parte de las 15 instituciones de seguridad que integran el equipo de FTC. La CSS es parte de las 15 instituciones de seguridad que integran el equipo de FTC.
La CSS es parte de las 15 instituciones de seguridad que integran el equipo de FTC. LA PRENSA/Archivo

Desde la 1:00 p.m. de este viernes 24 de febrero y hasta las 6:00 p.m. del miércoles 1 de marzo, la Caja de Seguro Social ...

Acusados de estafa contra el Estado Detienen a 55 empleados de un hospital de Nápoles por inasistencia

Fachada del hospital público Loreto Mare, cerca al puerto de Nápoles. Fachada del hospital público Loreto Mare, cerca al puerto de Nápoles.
Fachada del hospital público Loreto Mare, cerca al puerto de Nápoles. Imagen tomada de internet

En total 55 empleados de un hospital de Nápoles (sur de Italia) fueron detenidos por absentismo, entre ellos varios médicos, ...