Primer ministro israelí convoca elecciones anticipadas

Netanyahu no dio una fecha, pero el ministro de Finanzas, Youval Steinitz, declaró que las elecciones se celebrarán probablemente en septiembre, mientras la prensa israelí asegura que serán el día 4 de ese mes.La legislatura concluye ofici

ISRAEL, Israel. AFP.- El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, anunció este domingo, 6 de mayo, elecciones legislativas anticipadas, dejando entrever que se realizarán en septiembre.

"No quiero que haya un año y medio de inestabilidad política acompañada de chantajes y populismo. Vale más una campaña electoral corta de cuatro meses para garantizar la estabilidad política", declaró Netanyahu en la convención de su partido, el Likud (derecha), en Tel Aviv.

Netanyahu no dio una fecha, pero el ministro de Finanzas, Youval Steinitz, declaró a la AFP que las elecciones se celebrarán "probablemente en septiembre", mientras la prensa israelí asegura que serán el día 4 de ese mes.La legislatura concluye oficialmente en octubre de 2013.

El lunes, el Parlamento discutirá la propuesta de ley de disolución de la Cámara, lo que debería ser adoptado al día siguiente o dos días después."Se necesita un Likud grande y fuerte.

Vamos a formar un gobierno tan amplio como sea posible para garantizar el futuro de Israel", prometió el primer ministro de derecha, que es el gran favorito para dirigir el próximo gobierno.

Ante 3 mil 500 entusiastas militantes del Likud, "Bibi" Netanyahu presentó un balance positivo de sus tres años en el poder, en particular la buena salud económica de Israel, reformas en la educación "gratuita a partir de los 3 años" y "la construcción actual de 80 mil viviendas".

"Hemos traido a Gilad Shalit vivo a casa", recordó también Netanyahu, en referencia al soldado israelí que permaneció cinco años en manos del movimiento islamista palestino Hamas en Gaza y que fue liberado a cambio de mil prisioneros palestinos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

nuevo incidente Venezuela: Nicolás Maduro denuncia disparo desde un helicóptero en Caracas

El incidente ocurrió en momentos que Maduro hablaba en vivo en la televisión estatal a periodistas progubernamentales reunidos en el palacio presidencial. El incidente ocurrió en momentos que Maduro hablaba en vivo en la televisión estatal a periodistas progubernamentales reunidos en el palacio presidencial.
El incidente ocurrió en momentos que Maduro hablaba en vivo en la televisión estatal a periodistas progubernamentales reunidos en el palacio presidencial. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro dijo el martes por la tarde que un helicóptero disparó contra el Tribunal Supremo de Justicia de ...

Crisis política Diputados opositores y militares se enfrentaron a empujones en Parlamento venezolano

Venezuela está sumida en la tensión por protestas que exigen la salida del poder de Maduro y rechazan su convocatoria a una asamblea constituyente. Venezuela está sumida en la tensión por protestas que exigen la salida del poder de Maduro y rechazan su convocatoria a una asamblea constituyente.
Venezuela está sumida en la tensión por protestas que exigen la salida del poder de Maduro y rechazan su convocatoria a una asamblea constituyente. AFP/Federico Parra

Diputados y militares protagonizaron una refriega este martes, 27 de junio, en la sede del Parlamento de mayoría opositora, ...

CAMBIOS A LA AUPSA Ministro Eduardo Carles insistirá a productores que participen en mesa técnica

Productores aseguran que la mesa que propone el Gobierno no tiene base jurídica. Productores aseguran que la mesa que propone el Gobierno no tiene base jurídica.
Productores aseguran que la mesa que propone el Gobierno no tiene base jurídica. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Luego de la decisión por parte de los productores de tierras altas de no participar en la mesa técnica, el ministro de ...