Primer ministro israelí convoca elecciones anticipadas

Netanyahu no dio una fecha, pero el ministro de Finanzas, Youval Steinitz, declaró que las elecciones se celebrarán probablemente en septiembre, mientras la prensa israelí asegura que serán el día 4 de ese mes.La legislatura concluye ofici

ISRAEL, Israel. AFP.- El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, anunció este domingo, 6 de mayo, elecciones legislativas anticipadas, dejando entrever que se realizarán en septiembre.

"No quiero que haya un año y medio de inestabilidad política acompañada de chantajes y populismo. Vale más una campaña electoral corta de cuatro meses para garantizar la estabilidad política", declaró Netanyahu en la convención de su partido, el Likud (derecha), en Tel Aviv.

Netanyahu no dio una fecha, pero el ministro de Finanzas, Youval Steinitz, declaró a la AFP que las elecciones se celebrarán "probablemente en septiembre", mientras la prensa israelí asegura que serán el día 4 de ese mes.La legislatura concluye oficialmente en octubre de 2013.

El lunes, el Parlamento discutirá la propuesta de ley de disolución de la Cámara, lo que debería ser adoptado al día siguiente o dos días después."Se necesita un Likud grande y fuerte.

Vamos a formar un gobierno tan amplio como sea posible para garantizar el futuro de Israel", prometió el primer ministro de derecha, que es el gran favorito para dirigir el próximo gobierno.

Ante 3 mil 500 entusiastas militantes del Likud, "Bibi" Netanyahu presentó un balance positivo de sus tres años en el poder, en particular la buena salud económica de Israel, reformas en la educación "gratuita a partir de los 3 años" y "la construcción actual de 80 mil viviendas".

"Hemos traido a Gilad Shalit vivo a casa", recordó también Netanyahu, en referencia al soldado israelí que permaneció cinco años en manos del movimiento islamista palestino Hamas en Gaza y que fue liberado a cambio de mil prisioneros palestinos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

En la región de Azuero Tratan a más de 300 murciélagos hematófagos para eliminar madrigueras

La zona costera entre Los Santos y Veraguas es muy propicia para la vida de los vampiros. La zona costera entre Los Santos y Veraguas es muy propicia para la vida de los vampiros.
La zona costera entre Los Santos y Veraguas es muy propicia para la vida de los vampiros. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Unos 376 murciélagos hematófagos fueron capturados, tratados y liberados durante la campaña que realiza el Departamento de ...

VIDEO Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera

Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera Vídeo
Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera AFP

El Gobierno de Mozambique lucha contra el lucrativo comercio ilegal de madera de sus bosques prohibiendo la exportación de ...

Mundo Presidente Xi Jinping está 'poniendo presión' sobre Corea del Norte, según Trump

Si Corea del Norte realiza un nuevo ensayo nuclear 'no estaré feliz', dijo el presidente Donald Trump. Si Corea del Norte realiza un nuevo ensayo nuclear 'no estaré feliz', dijo el presidente Donald Trump.
Si Corea del Norte realiza un nuevo ensayo nuclear 'no estaré feliz', dijo el presidente Donald Trump. AP/Andrew Harnik

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estimó que su homólogo de China, Xi Jinping está "poniendo presión" sobre Corea ...