Primer ministro tailandés dice que su Gobierno es legítimo

10:23 a.m. - BANGKOK, Tailandia (EFE). -El primer ministro de Tailandia, Somchai Wongsawat, rechazó hoy la solución política del jefe del Ejército de Tailandia, general Anupong Paochinda, de disolver el Parlamento y convocar elecciones, para solucionar la profunda crisis.

"Fui elegido en una democracia bajo la monarquía constitucional", apuntó el gobernante tailandés, pocas horas después del llamamiento efectuado por el general Paochinda.

En un mensaje a la nación retransmitido por todos los medios de comunicación, Wongsawat anunció que había ordenado a los responsables de las fuerzas de seguridad detener a los responsables de las protestas y restablecer el orden.

A los líderes y seguidores de la Alianza del Pueblo para la Democracia, que pide su dimisión con protestas desde mayo, les pidió que paren sus movilizaciones y que desalojen la sede del Gobierno y el aeropuerto internacional de Suvarnabhumi, el principal del país, que ocupan desde el 26 de agosto y desde esta madrugada, respectivamente.

Antes de que el primer ministro se dirigiera a la nación, el general Paochinda destacó en rueda de prensa, que sus recomendaciones no debían ser interpretadas como una intervención militar.

"Esto no es una asonada. El Gobierno continúa teniendo total autoridad. Estos puntos son la vía para solventar el problema que ha sumido al país en una profunda crisis", manifestó Paochinda en conferencia de prensa tras una reunión de dos horas con altos funcionarios, destacados empresarios y académicos.

El general indicó que el primer ministro, Somchai Wongsawat, debe dar el primer paso con la disolución del Legislativo, mientras que, por su parte, la Alianza del Pueblo para la Democracia, organizadora de las protestas, tiene que poner fin a la movilización.

A su regreso a Tailandia, tras haber participado en la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que se celebró en Perú el fin de semana, Wongsawat declinó pronunciarse sobre la propuesta hecha por el jefe del Ejército, quien ya anteriormente había recomendado esta solución.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Trump fustiga a la prensa y se defiende en encendido discurso en Arizona

En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville.
En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el martes su reacción tras los disturbios en Charlottesville, en un ...

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...