Primer muerto en China por gripe aviar

El hombre, Chen, de 39 años, conductor de autobús de Shenzen, cercano a Hong Kong, estaba afectado por una fiebre fuerte desde el 21 de diciembre. Murió hoy por gripe aviar.

PEKIN, China. (ANSA).- Un hombre murió hoy tras contraer el virus H5N1 (gripe aviar) y se convirtió en la primera víctima mortal en China en 18 años.

El hombre, Chen, de 39 años, conductor de autobús de Shenzen, cercano a Hong Kong, estaba afectado por una fiebre fuerte desde el 21 de diciembre y había ingresado en el hospital de Shenzen el 25, cuando dio positivo con la prueba del virus.  

Según la agencia Xinhua, el hombre murió a primera hora de la tarde (hora local), a raíz de una grave neumonía.

De acuerdo con medios chinos, Chen no estuvo en contacto con aves de corral u otros tipos de aves en el último mes, ni tampoco había salido de Shenzen, ciudad industrial de la provincia de Guangdong, en la frontera con Hong Kong. 

El pasado 22 de diciembre, la administración general china sacrificó miles de aves de corral en Hong Kong luego que un pollo muerto dio resultado positivo del virus H5N1.  

Por ese motivo, las autoridades anunciaron haber aumentado los controles de seguridad en el área y la suspensión del comercio de animales.  

Desde que la gripe aviar apareció por primera vez en 2003, al menos 300 personas murieron en varias partes del mundo a raíz de esa enfermedad, según datos reportados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Pentágono: Bomba H norcoreana en el Pacífico sería ‘irresponsable’

‘Sería una chocante demostración de irresponsabilidad en el ámbito de la salud, la estabilidad y la no proliferación’, dijo Marris. ‘Sería una chocante demostración de irresponsabilidad en el ámbito de la salud, la estabilidad y la no proliferación’, dijo Marris.
‘Sería una chocante demostración de irresponsabilidad en el ámbito de la salud, la estabilidad y la no proliferación’, dijo Marris. AFP

El secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis, declaró este lunes 25 de septiembre que un ensayo de bomba H de Corea del ...

CIUDAD Trabajos en calle Uruguay terminarán a finales de octubre

Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance. Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance.
Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance. LA PRENSA/Luis García

La primera etapa de los trabajos de revitalización en calle Uruguay, en el corregimiento de Bella Vista, estaría culminada a ...

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS '¡Ayuda! ¡Estamos aquí!', gritó Lucía horas y horas bajo escombros en México

Lucía Zamora cuando era rescatada. Lucía Zamora cuando era rescatada.
Lucía Zamora cuando era rescatada. Tomada de redamf21.com

A la una y nueve minutos de la tarde del 19 de septiembre, Lucía Zamora trabajaba tranquila en su escritorio y cinco minutos ...