Primera visita a Argentina del relator de la ONU sobre derechos de indígena

En 11 días de visita, James Anaya, de la ONU se reunirá con autoridades gubernamentales y representantes indígenas de Buenos Aires y de las provincias de Neuquén, Río Negro, Salta, Jujuy y Formosa.
James Anaya, relator especial de Naciones Unidas para los Derechos de los Pueblos Indígenas. James Anaya, relator especial de Naciones Unidas para los Derechos de los Pueblos Indígenas.
James Anaya, relator especial de Naciones Unidas para los Derechos de los Pueblos Indígenas.

GINEBRA, Suiza. (EFE).- El relator especial de Naciones Unidas para los Derechos de los Pueblos Indígenas, el estadounidense James Anaya, visitará por primera vez Argentina entre los próximos días 27 de noviembre y 7 de diciembre, informó hoy la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El objetivo de la visita es hablar sobre la situación general de los pueblos indígenas del país y analizar cuestiones relacionadas con su derecho a la tierra y a los recursos naturales.

"Durante mi misión analizaré la situación de los pueblos indígenas, que están entre los colectivos más vulnerables y marginados de todo el mundo", manifestó Anaya en un comunicado.

"Espero que esta visita ayude a dar visibilidad a las inquietudes de los pueblos indígenas en Argentina, inquietudes a menudo ignoradas por las sociedades dominantes en las que viven los pueblos indígenas", declaró el relator especial.

En sus 11 días de visita, se reunirá con autoridades gubernamentales y con representantes indígenas de Buenos Aires y de las provincias de Neuquén, Río Negro, Salta, Jujuy y Formosa.

Tras su visita, preparará un informe con sus impresiones y recomendaciones, que se remitirá al Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas en 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Uso ilegal de información de Aerolíneas Argentinas Casa Rosada difunde viaje de periodista amenazado que desveló muerte Nisman

La Casa Rosada sembró el sábado la polémica en las redes sociales al difundir los datos del vuelo tomado por el periodista ...

GUIDO RODRÍGUEZ ‘Seguramente había más de 50 Guardia Jaén’

Guido Rodríguez se enfrenta al Knockout desde la acera del funcionario, dejando claro que puso a dormir por un rato su faceta ...

Judiciales Guardia delató a ‘banda criminal’

Los excontralores Carlos Vallarino y Alvin Weeden coincidieron en que las revelaciones del exdirector del Programa de Ayuda ...