Primera visita a Argentina del relator de la ONU sobre derechos de indígena

En 11 días de visita, James Anaya, de la ONU se reunirá con autoridades gubernamentales y representantes indígenas de Buenos Aires y de las provincias de Neuquén, Río Negro, Salta, Jujuy y Formosa.
James Anaya, relator especial de Naciones Unidas para los Derechos de los Pueblos Indígenas.

GINEBRA, Suiza. (EFE).- El relator especial de Naciones Unidas para los Derechos de los Pueblos Indígenas, el estadounidense James Anaya, visitará por primera vez Argentina entre los próximos días 27 de noviembre y 7 de diciembre, informó hoy la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El objetivo de la visita es hablar sobre la situación general de los pueblos indígenas del país y analizar cuestiones relacionadas con su derecho a la tierra y a los recursos naturales.

"Durante mi misión analizaré la situación de los pueblos indígenas, que están entre los colectivos más vulnerables y marginados de todo el mundo", manifestó Anaya en un comunicado.

"Espero que esta visita ayude a dar visibilidad a las inquietudes de los pueblos indígenas en Argentina, inquietudes a menudo ignoradas por las sociedades dominantes en las que viven los pueblos indígenas", declaró el relator especial.

En sus 11 días de visita, se reunirá con autoridades gubernamentales y con representantes indígenas de Buenos Aires y de las provincias de Neuquén, Río Negro, Salta, Jujuy y Formosa.

Tras su visita, preparará un informe con sus impresiones y recomendaciones, que se remitirá al Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas en 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Al menos 27 muertos en accidente de dos trenes en la India

Los heridos han sido trasladados a hospitales, mientras que unos 350 pasajeros fueron rescatados. Los heridos han sido trasladados a hospitales, mientras que unos 350 pasajeros fueron rescatados.
Los heridos han sido trasladados a hospitales, mientras que unos 350 pasajeros fueron rescatados. AFP

Al menos 27 personas murieron y otras 25 resultaron heridas a causa de una riada provocada por las lluvias que arrastró dos ...

Partido de Preparación La Sub-23 de Pipino vuelve a vencer a la Honduras de Pinto

El equipo de Panamá se prepara para el torneo eliminatorio de Uncaf. El equipo de Panamá se prepara para el torneo eliminatorio de Uncaf.
El equipo de Panamá se prepara para el torneo eliminatorio de Uncaf. LA PRENSA/Alexander Da Silva

Con un gol de Joziel Nuñez en el cierre del primer tiempo, la selección Sub-23 de Panamá sumó anoche su segunda victoria ...

Mundo Francia comenzará a analizar hoy los supuestos restos del avión malasio

Vista del Centro Técnico Aeronáutico de la Dirección General de Armamento en Balma, cerca de Toulouse (Francia).  Vista del Centro Técnico Aeronáutico de la Dirección General de Armamento en Balma, cerca de Toulouse (Francia).
Vista del Centro Técnico Aeronáutico de la Dirección General de Armamento en Balma, cerca de Toulouse (Francia). EFE/Guillaume Horcajuelo

Expertos franceses y malasios comenzarán a analizar hoy los fragmentos de avión encontrados la semana pasada en las costas de ...