Primera visita a Argentina del relator de la ONU sobre derechos de indígena

En 11 días de visita, James Anaya, de la ONU se reunirá con autoridades gubernamentales y representantes indígenas de Buenos Aires y de las provincias de Neuquén, Río Negro, Salta, Jujuy y Formosa.
James Anaya, relator especial de Naciones Unidas para los Derechos de los Pueblos Indígenas. James Anaya, relator especial de Naciones Unidas para los Derechos de los Pueblos Indígenas.
James Anaya, relator especial de Naciones Unidas para los Derechos de los Pueblos Indígenas.

GINEBRA, Suiza. (EFE).- El relator especial de Naciones Unidas para los Derechos de los Pueblos Indígenas, el estadounidense James Anaya, visitará por primera vez Argentina entre los próximos días 27 de noviembre y 7 de diciembre, informó hoy la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El objetivo de la visita es hablar sobre la situación general de los pueblos indígenas del país y analizar cuestiones relacionadas con su derecho a la tierra y a los recursos naturales.

"Durante mi misión analizaré la situación de los pueblos indígenas, que están entre los colectivos más vulnerables y marginados de todo el mundo", manifestó Anaya en un comunicado.

"Espero que esta visita ayude a dar visibilidad a las inquietudes de los pueblos indígenas en Argentina, inquietudes a menudo ignoradas por las sociedades dominantes en las que viven los pueblos indígenas", declaró el relator especial.

En sus 11 días de visita, se reunirá con autoridades gubernamentales y con representantes indígenas de Buenos Aires y de las provincias de Neuquén, Río Negro, Salta, Jujuy y Formosa.

Tras su visita, preparará un informe con sus impresiones y recomendaciones, que se remitirá al Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas en 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Provincias 60 mil usuarios sin agua en Changuinola

Para las primeras horas del vienes se podría estar normalizando el servicio de agua en Changuinola, informa la directora del ...

Estudiarán su recuperación Marcelo se lesiona el hombro y por ahora se perderá dos partidos del Madrid

El brasileño Marcelo no podrá jugar en la liga española ante el Athletic. El brasileño Marcelo no podrá jugar en la liga española ante el Athletic.
El brasileño Marcelo no podrá jugar en la liga española ante el Athletic. AFP/Archivo

El jugador brasileño Marcelo será baja para el partido de Real Madrid contra la Roma la próxima semana por la Liga de ...

Investigan las causas del hecho Dos trenes chocan de frente y se reportan 10 muertos

Vista aérea del accidente que ocurrió en una área apartada de Bavaria. Vista aérea del accidente que ocurrió en una área apartada de Bavaria.
Vista aérea del accidente que ocurrió en una área apartada de Bavaria. AP/Matthias Schrader

Dos trenes de pasajeros chocaron de frente en Alemania este martes por la mañana en el sur de Alemania, y al menos 10 personas ...