Primera visita a Argentina del relator de la ONU sobre derechos de indígena

En 11 días de visita, James Anaya, de la ONU se reunirá con autoridades gubernamentales y representantes indígenas de Buenos Aires y de las provincias de Neuquén, Río Negro, Salta, Jujuy y Formosa.
James Anaya, relator especial de Naciones Unidas para los Derechos de los Pueblos Indígenas. James Anaya, relator especial de Naciones Unidas para los Derechos de los Pueblos Indígenas.
James Anaya, relator especial de Naciones Unidas para los Derechos de los Pueblos Indígenas.

GINEBRA, Suiza. (EFE).- El relator especial de Naciones Unidas para los Derechos de los Pueblos Indígenas, el estadounidense James Anaya, visitará por primera vez Argentina entre los próximos días 27 de noviembre y 7 de diciembre, informó hoy la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El objetivo de la visita es hablar sobre la situación general de los pueblos indígenas del país y analizar cuestiones relacionadas con su derecho a la tierra y a los recursos naturales.

"Durante mi misión analizaré la situación de los pueblos indígenas, que están entre los colectivos más vulnerables y marginados de todo el mundo", manifestó Anaya en un comunicado.

"Espero que esta visita ayude a dar visibilidad a las inquietudes de los pueblos indígenas en Argentina, inquietudes a menudo ignoradas por las sociedades dominantes en las que viven los pueblos indígenas", declaró el relator especial.

En sus 11 días de visita, se reunirá con autoridades gubernamentales y con representantes indígenas de Buenos Aires y de las provincias de Neuquén, Río Negro, Salta, Jujuy y Formosa.

Tras su visita, preparará un informe con sus impresiones y recomendaciones, que se remitirá al Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas en 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Órgano Judicial Realizan audiencia preliminar por pérdida de máquina pinchadora

Giacomo Tamburrelli (Izq.) y Gustavo Pérez. Giacomo Tamburrelli (Izq.) y Gustavo Pérez.
Giacomo Tamburrelli (Izq.) y Gustavo Pérez. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Séptimo Penal realiza este jueves 23 de marzo la audiencia preliminar a Giacomo Tamburrelli, exdirector del antiguo ...

Sociedad Minsa: Viajeros con destino a Brasil deberán vacunarse contra la fiebre amarilla

El Minsa señaló que se mantiene en constante vigilancia ante cualquier caso que se presente.  El Minsa señaló que se mantiene en constante vigilancia ante cualquier caso que se presente.
El Minsa señaló que se mantiene en constante vigilancia ante cualquier caso que se presente. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Salud (Minsa) recomendó a los panameños y residentes en el país que estén próximos a viajar a Brasil que se ...

Se enfocará en asuntos esenciales Rómulo Emiliani: 'Espero continuar en Honduras'

Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras. Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras.
Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras. Imagen tomada de Notifides

El sacerdote Rómulo Emiliani afirmó que no tiene interés en irse de Honduras, pese a su renuncia como obispo auxiliar de San ...