Primera visita a Argentina del relator de la ONU sobre derechos de indígena

En 11 días de visita, James Anaya, de la ONU se reunirá con autoridades gubernamentales y representantes indígenas de Buenos Aires y de las provincias de Neuquén, Río Negro, Salta, Jujuy y Formosa.
James Anaya, relator especial de Naciones Unidas para los Derechos de los Pueblos Indígenas. James Anaya, relator especial de Naciones Unidas para los Derechos de los Pueblos Indígenas.
James Anaya, relator especial de Naciones Unidas para los Derechos de los Pueblos Indígenas.

GINEBRA, Suiza. (EFE).- El relator especial de Naciones Unidas para los Derechos de los Pueblos Indígenas, el estadounidense James Anaya, visitará por primera vez Argentina entre los próximos días 27 de noviembre y 7 de diciembre, informó hoy la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El objetivo de la visita es hablar sobre la situación general de los pueblos indígenas del país y analizar cuestiones relacionadas con su derecho a la tierra y a los recursos naturales.

"Durante mi misión analizaré la situación de los pueblos indígenas, que están entre los colectivos más vulnerables y marginados de todo el mundo", manifestó Anaya en un comunicado.

"Espero que esta visita ayude a dar visibilidad a las inquietudes de los pueblos indígenas en Argentina, inquietudes a menudo ignoradas por las sociedades dominantes en las que viven los pueblos indígenas", declaró el relator especial.

En sus 11 días de visita, se reunirá con autoridades gubernamentales y con representantes indígenas de Buenos Aires y de las provincias de Neuquén, Río Negro, Salta, Jujuy y Formosa.

Tras su visita, preparará un informe con sus impresiones y recomendaciones, que se remitirá al Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas en 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

tras ejecución de 22 narcos Peña Nieto destituye a comisionado de la Policía Federal de México

El presidente Peña Nieto y el comisionado de la Policía Enrique Galindo. El presidente Peña Nieto y el comisionado de la Policía Enrique Galindo.
El presidente Peña Nieto y el comisionado de la Policía Enrique Galindo. Tomado de Internet

El comisionado de la Policía Federal fue destituido de su cargo por el presidente Enrique Peña Nieto, menos de dos semanas ...

Videos Ministra de Educación presenta su presupuesto para el 2017

Ministra de Educación presenta su presupuesto para el 2017 Ministra de Educación presenta su presupuesto para el 2017 Vídeo
Ministra de Educación presenta su presupuesto para el 2017 LA PRENSA/Eric Polanco

La ministra de Educación Marcela Paredes de Vásquez presentó su presupuesto 2017 la mañana de este lunes 29 de agosto ante la ...

Eliminatorias para Rusia 2018 Panamá entrena y se enfoca en Jamaica

La selección istmeña buscará sellar su pase a la ronda hexagonal de la Concacaf. La selección istmeña buscará sellar su pase a la ronda hexagonal de la Concacaf.
La selección istmeña buscará sellar su pase a la ronda hexagonal de la Concacaf. CORTESÍA/Fepafut

La selección de fútbol de Panamá tuvo este lunes su primer entrenamiento en su campo de concentración en la ciudad ...