Primera dama emprende campaña a la presidencia

9:17 a.m. - BUENOS AIRES, Argentina(AP).- La primera dama y senadora Cristina Fernández emprenderá oficialmente el jueves su campaña como candidata presidencial oficialista para los comicios del 28 de octubre, con un acto de lanzamiento en la ciudad de La Plata, al que seguirá una activa agenda de visitas al exterior.

La legisladora será la única oradora en el tradicional Teatro Argentino de la capital de la provincia de Buenos Aires, a 50 kilómetros al sur, donde nació hace 54 años.

Allí se graduó de abogada, conoció y se casó con el actual presidente Néstor Kirchner, también compañero de estudios y de militancia en la radicalizada Juventud Peronista de los años setenta.

Estarán presentes en el acto Kirchner, todo el gabinete nacional, varios gobernadores provinciales, dirigentes del oficialista Frente para la Victoria, que agrupa a la izquierda peronista, y representantes de sectores afines de otros partidos que adhieren a la concertación pluralista'' propugnada por el jefe del Estado.

La primera dama, que a diferencia de su esposo, demuestra un interés prioritario en temas de política exterior, viajará a España en las próximas semanas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...

Vuelta a España Trentin gana la cuarta etapa, Froome sigue líder

Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria.
Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. AFP

El italiano Matteo Trentin (Quick Step) ganó este martes al esprint la cuarta etapa de la Vuelta a España disputada entre ...