En directo: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá Ver más

Valorada en más de $2 millones

Primera dama hondureña admite tener residencia en Miami

Temas:

Casa en Miami de la primera dama hondureña Tomado de Internet

Ana García de Hernández no dio detalles de cuál banco le dio el préstamo. Ana García de Hernández no dio detalles de cuál banco le dio el préstamo.

Ana García de Hernández no dio detalles de cuál banco le dio el préstamo. Foto por: Tomado de Internet

La primera dama hondureña Ana García admitió este miércoles que compró una residencia en Estados Unidos, lo que ha generado críticas al gobierno del presidente Juan Orlando Hernández. Dijo que la vivienda está a su nombre y que la adquirió con un préstamo que le otorgó un banco estadounidense para pagarlo a un plazo de 30 años.

No precisó el nombre de la entidad ni ofreció más detalles al respecto. En un comunicado, la primera dama calificó a sus críticos de "enemigos de la lucha contra la corrupción liderada por el gobierno".

La denuncia la hicieron los canales opositores Globo TV y 36 de Tegucigalpa, que han mostrado videos de la residencia. Según esos medios, la propiedad está en Miami y su costo es superior a los 2 millones de dólares.

Ambos canales televisivos han criticado también a la hermana del presidente y actual ministra asesora en Estrategia y Comunicaciones, Hilda Hernández, por construir una residencia en Comayagua, al norte de la capital, de más de 2.5 millones de dólares. El salario mínimo en Honduras es de 343 dólares.

La hermana del gobernante afirmó en su cuenta de Twitter que "primero fue mi casa y ahora es la de Ana. Somos gente trabajadora y seria. Mi casa tiene un financiamiento y el terreno es herencia de mis hijos".

El presidente también es criticado de nepotismo por nombrar ministra a su hermana, pese a que la ley le prohíbe colocar a sus parientes en puestos clave.

Las denuncias surgen en momentos en que miles de manifestantes protestan en las calles contra la corrupción e incluso exigen la renuncia del mandatario.

El sistema de salud pública de Honduras ha estado bajo cuestionamiento y escrutinio después de que se hicieran públicas irregularidades que lo descapitalizaron por más de 100 millones de dólares.

A principios de junio, una comisión legislativa divulgó un informe en el que se reveló, entre otras cosas, la compra de medicamentos sobrevalorados y defectuosos. Además, se concluyó que un grupo de empresarios crearon empresas fachada y efectuaron contribuciones al oficialista Partido Nacional manejadas por el actual vicepresidente, Ricardo Alvarez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Serie Mundial Infantil Venezuela y México, en semifinales de Pequeñas Ligas

El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria.
El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. AP

Venezuela estaba a dos outs de quedar eliminada de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, (Béisbol Infantil) pero había colocado ...

DURANTE PATRULLAJE Decomisan 222 paquetes de droga en Colón

La droga fue presentada en la base naval Cristóbal Colón. La droga fue presentada en la base naval Cristóbal Colón.
La droga fue presentada en la base naval Cristóbal Colón. Tomada de @SENANPanama

Unos 222 paquetes de droga se incautó el Servicio Nacional Aeronaval la tarde del lunes en la costa arriba de Colón. La ...

CONDENA Johnson & Johnson debe pagar $417 millones en demanda por talco

En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema. En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema.
En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema. Tomada de internet

El grupo farmacéutico estadounidense Johnson & Johnson (J&J) fue condenado el lunes a pagar 417 millones de dólares en la ...