Primera ministra británica Theresa May revela su nuevo gabinete

Temas:

Analistas afirman que la situación de May se ha vuelto insostenible desde el humillante revés registrado en las elecciones anticipadas del jueves. Analistas afirman que la situación de May se ha vuelto insostenible desde el humillante revés registrado en las elecciones anticipadas del jueves.
Analistas afirman que la situación de May se ha vuelto insostenible desde el humillante revés registrado en las elecciones anticipadas del jueves. AFP

La primera ministra británica Theresa May reveló este domingo la lista completa de su nuevo gabinete, que presenta pocos cambios tras el revés sufrido en las elecciones del jueves en las que perdió su mayoría parlamentaria.

May designó a Damian Green, exministro de Trabajo y Seguridad Social como su nuevo brazo derecho, en el cargo de primer secretario de Estado.

El secretario jefe del Tesoro, David Gauke, pasa a ocupar el puesto de Green, mientras que el líder de la Cámara de los Comunes, David Lidington, fue designado secretario de Justicia.

Lidington reemplaza a Liz Truss, muy criticada por su gestión y que pasa a ocupar el cargo de Gauke como secretaria jefa del Tesoro, el puesto más elevado de esa cartera después del de canciller de la Hacienda (ministro de Economía y Finanzas), que queda a cargo de Philip Hammond.

La principal sorpresa fue el nombramiento de Michael Gove como ministro de Medio Ambiente y Agricultura, menos de un año después de haber sido excluido del gabinete por May.

"Honestamente no me esperaba este nombramiento", dijo Gove en declaraciones al canal Sky News.

Estos cambios menores en el gabinete fueron analizados como la respuesta de May tras quedar debilitada al convocar unas elecciones que terminaron siéndole adversas.

Al anunciar este domingo la nómina completa de su futuro gabinete, May mantuvo a Jeremy Hunt como secretario de Salud, a pesar de las críticas que recibió por su manejo del Servicio Nacional de Salud.

Liam Fox permanece como secretario de Comercio Internacional, un puesto creado el año pasado tras la decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea para buscar socios comerciales fuera del bloque.

Downing Street había adelantado el viernes que no habría cambios en las principales carteras de la cúpula gubernamental británica.

Además de mantener a Philip Hammond al frente de la Economía, también dejó en sus cargos a Boris Johnson (Exteriores), David Davis (Brexit), Amber Rudd (Interior) y Michael Fallon (Defensa). 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

MEDIDAS MIGRATORIAS Panamá exigirá visa a los venezolanos a partir del 1 de octubre

El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional.
El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. Tomada de Twitter @PresidenciaPma

A partir del 1 de octubre próximo, Panamá exigirá visa a los venezolanos que desean ingresar al territorio nacional. Así lo ...

Un inusual combate Mayweather-McGregor: el último circo de Las Vegas

Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate.
Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. AFP

Las Vegas está acostumbrada a albergar grandes eventos por lo que en teoría ningún circo mediático le puede quedar corto a ...

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...