Primera ministra tailandesa se declara inocente de los cargos de negligencia

La primera ministra interina de Tailandia, Yingluck Shinawatra, se declaró hoy "inocente" de la acusación, por parte de la Comisión Anticorrupción, de negligencia en el deber en el plan de subsidios del arroz, un delito que le podría costar

Temas:

BANGKOK, Tailandia (EFE). -La primera ministra interina de Tailandia, Yingluck Shinawatra, se declaró hoy "inocente" de la acusación, por parte de la Comisión Anticorrupción, de negligencia en el deber en el plan de subsidios del arroz, un delito que le podría costar el cargo. 

"Me reafirmo en mi inocencia", escribió Yingluck en su perfil oficial de Facebook. "A pesar de ser acusada de cargos criminales y que tenga que abandonar mi puesto, como desea la gente que pretende derrocar al Gobierno, estoy dispuesta a cooperar para esclarecer los hechos", aseguró la mandataria. 

El pasado martes, la Comisión Anticorrupción de Tailandia presentó cargos contra la primera ministra en funciones por negligencia en el deber al manejar el plan de ayudas al cultivo de arroz, una de sus promesas electorales que la auparon al poder. 

Yingluck tendrá que personarse ante la comisión el próximo 27 de febrero para escuchar los cargos por la supuesta gestión fraudulenta de las ayudas a los arroceros aprobadas en 2011 y que han causado pérdidas millonarias al erario público. 

La mandataria, quien asegura haber actuado con "honradez", defendió una vez más las subvenciones ya que, en su opinión, "han mejorado el nivel de vida" de los agricultores. 

Para terminar su alegato, Yingluck acusó a la Comisión de tener una "agenda oculta" al haberse apresurado tanto al investigar y acusar a su Gobierno, un acto que solo beneficia a los manifestantes que pretenden desde hace meses la caída de su Ejecutivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..