Primera dama salvadoreña deja cargo en gobierno y se une a campaña electoral

La primera dama de El Salvador, Vanda Pignato, anunció este viernes que deja temporalmente su cargo como secretaria de Inclusión Social, para sumarse a la campaña proselitista de la izquierda con vista a la elección presidencial del 2 de fe

Temas:

La primera dama, a juzgar por encuestas, ha sido bien evaluada por los salvadoreños, principalmente por su labor como impulsora del proyecto Ciudad Mujer. La primera dama, a juzgar por encuestas, ha sido bien evaluada por los salvadoreños, principalmente por su labor como impulsora del proyecto Ciudad Mujer.
La primera dama, a juzgar por encuestas, ha sido bien evaluada por los salvadoreños, principalmente por su labor como impulsora del proyecto Ciudad Mujer.
REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- La primera dama de El Salvador, Vanda Pignato, anunció este viernes que deja temporalmente su cargo como secretaria de Inclusión Social, para sumarse a la campaña proselitista de la izquierda con vista a la elección presidencial del 2 de febrero.
"Como considero incompatible esta tarea de movilización y apoyo electoral a la fórmula del FMLN (Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional) con el ejercicio de un cargo público, pido licencia de mi cargo como secretaria de Inclusión Social para defender con ética, independencia y libertad, la democracia, la igualdad y el progreso", señaló Pignato en un comunicado.
La licencia a su cargo de secretaria de Inclusión Social la solicitó al presidente Mauricio Funes, y la misma será vigente desde el 20 de enero hasta el 3 de febrero próximo, un día después de los comicios.
El FMLN postula como candidato presidencial al ex comandante guerrillero Salvador Sánchez Cerén, un maestro de profesión de 69 años.
La primera dama, a juzgar por encuestas, ha sido bien evaluada por los salvadoreños, principalmente por su labor como impulsora del proyecto Ciudad Mujer, que en cinco sedes en todo el país brinda atención gratuita a mujeres de escasos recursos en asesoría legal, salud, educación y capacitación en oficios.
Según una última encuesta de la jesuita Universidad Centroamericana (UCA), el candidato del FMLN recibe un 46,8% de la intención de voto, frente a un 32,8% del candidato de la derechista y opositora Alianza Republicana Nacionalista (Arena), Norman Quijano.
Este viernes, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) anunció que a partir del sábado queda prohibida, por ley, la publicación de datos de encuestas de cara a la elección presidencial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...