Primera tormenta tropical de 2012 azotará sur de China

Fuertes vientos comenzarán a azotar Hainan y los alrededores del Mar Meridional de China durante la noche del viernes, dijo el buró, exhortando a los barcos pesqueros de la región a tomar precauciones.

HAIKOU, China (Xinhua). -Hainan, la provincia meridional de China, será azotada por fuertes vientos causados por la tormenta tropical Pakhar, la primera en lo que va del año, anunciaron hoy jueves las autoridades meteorológicas locales. 

La tormenta tropical se formó en la superficie de la parte suroccidental del Mar Meridional de China esta mañana, informó el buró meteorológico de Hainan. 

Se espera que en las próximas 48 horas la tormenta, que producirá vientos con una velocidad de 18 metros por segundo, se fortalezca y se desplace hacia el noroeste. 

Fuertes vientos comenzarán a azotar Hainan y los alrededores del Mar Meridional de China durante la noche del viernes, dijo el buró, exhortando a los barcos pesqueros de la región a tomar precauciones. 

Todavía se desconoce si la tormenta afectará el Foro Boao para Asia, un foro económico anual en el que participan altos funcionarios, economistas y empresarios de la región, que tendrá lugar en el poblado de Boao del 1 al 3 de abril de este año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VIDEO Cuba acoge fiesta mundial del jazz

Cuba acoge fiesta mundial del jazz Cuba acoge fiesta mundial del jazz Vídeo
Cuba acoge fiesta mundial del jazz AFP

Cuba se convierte, por una noche, en la capital mundial del jazz. Estrellas como Chucho Valdés, Herbie Hancock y Quincy Jones ...

Se prepara para el Giro de Italia Nairo Quintana gana etapa reina en Vuelta a Asturias

Nairo Quintana (Izq.) y sus colegas tuvieron que enfrentar las difíciles condiciones del tiempo. Nairo Quintana (Izq.) y sus colegas tuvieron que enfrentar las difíciles condiciones del tiempo.
Nairo Quintana (Izq.) y sus colegas tuvieron que enfrentar las difíciles condiciones del tiempo. Tomado de Twitter/@vueltasturias

A menos de una semana para el inicio del Giro de Italia, el colombiano Nairo Quintana demostró estar preparado para la cita ...

Liga Inglesa Chelsea consolida su liderato y Tottenham se mantiene cerca

El español Pedro Rodríguez logró eludir a la defensa rival y sacó un potente disparo para marcar uno de los goles del Chelsea. El español Pedro Rodríguez logró eludir a la defensa rival y sacó un potente disparo para marcar uno de los goles del Chelsea.
El español Pedro Rodríguez logró eludir a la defensa rival y sacó un potente disparo para marcar uno de los goles del Chelsea. AFP

El Chelsea consolidó su liderato en la liga inglesa al vencer por 3-0 en campo del Everton (7), este domingo en la jornada 35, ...