Primeras pruebas descartan a brotes vegetales como foco

8:35 a.m. - HANNOVER, Alemania (dpa). -La primeras pruebas realizadas a brotes vegetales descartaron hoy que sean la fuente de la epidemia de EHEC en Alemania, como se había anunciado el domingo, informaron autoridades regionales.

Las primeras 23 pruebas de las 40 previstas no detectaron la bacteria en los brotes, según reveló el Ministerio de Agricultura de Baja Sajonia, donde se encuentra el productor señalado este domingo como supuesto foco de la enfermedad.

También fue negativo el resultado de otras ocho pruebas realizadas también hoy en Hamburgo.

La hipótesis de las semillas germinadas era la más firme sobre el origen de la epidemia, que ya dejó 21 muertos en Alemania y uno en Suecia, desde que la semana pasada se descartara que fue provocada por pepinos importados de España.

Los resultados de las pruebas no significan que la nueva pista quede totalmente descartada, subrayaron las autoridades. La ministra de Agricultura, Ilse Aigner, ofrecerá esta tarde una conferencia de prensa en la que informará sobre la situación de la epidemia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...